Marchan a buen ritmo en Chile obras para juegos Santiago 2023

1

La ministra de Deportes de Chile, Alexandra Benado, destacó hoy el avance de las nuevas instalaciones que albergarán a partir de octubre los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

El Parque Estadio Nacional, que será el corazón del principal evento deportivo continental, está concluido en 85 por ciento de su infraestructura cuando faltan 276 días para la inauguración del encuentro, aseguró la funcionaria.

Panamericanos-Chile2023-II

Se trata de un gran complejo multifuncional donde se realizarán las competencias de 31 disciplinas, entre ellas las del atletismo de campo y pista, gimnasia y natación en sus diferentes modalidades, patinaje, hockey sobre césped, baloncesto y tenis en silla de ruedas.

Anexo a este parque se está construyendo un novedoso Centro de Entrenamiento Paralímpico, que será uno de los más avanzados de Sudamérica y cuyas obras están en el 45 por ciento de ejecución, precisó Benado.

Tenemos un plan detallado, sobre todo respecto a las obras nuevas y vamos a llegar con algunas ya concluidas en abril y otras más adelante, dijo la ministra.

Acerca de una proyección de resultados para los equipos chilenos en estos juegos, la titular señaló que no desean presionar a los atletas, cuya preparación es intensa y están dispuestos a dar lo mejor posible, sobre todo porque son los anfitriones del evento.

“Es una fiesta cultural y social también, que va a involucrar a todo el país. Esperamos grandes resultados deportivos y mostrar nuestra capacidad de organizar eventos de estas características”, dijo la funcionaria al diario especializado ADN Deportes.

En recientes declaraciones a Prensa Latina la directora ejecutiva de Santiago 2023, Gianna Cunazza, dijo que la justa dejará “un legado en infraestructura para el desarrollo del alto rendimiento y el deporte social, pero además una herencia inmaterial de inspiración y orgullo nacional”.

Los Panamericanos se realizarán en esta capital y otras sedes cercanas del 20 de octubre al 5 de noviembre y los Parapanamericanos tendrán lugar del 17 al 26 de noviembre.

Santiago de Chile, 18 de enero 2023
Crónica Digital/PL

One thought on “Marchan a buen ritmo en Chile obras para juegos Santiago 2023

Comments are closed.

Next Post

Índice de Costos del Transporte registró una variación mensual de 0,1% en diciembre

Mié Ene 18 , 2023
El resultado se explicó, principalmente, por el aumento del grupo recursos humanos.   En diciembre de 2022, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Costos del Transporte (ICT) presentó un aumento mensual de 0,1%, acumulando 26,2% en el año 2022.   La variación del mes se explicó, principalmente, por el aumento del grupo recursos humanos (0,5%), que incidió 0,169 puntos porcentuales sobre la variación mensual del ICT general.   En tanto, servicios financieros registró una variación mensual de 1,5%, con una incidencia de 0,148 puntos porcentuales, mientras que otros servicios relativos al equipo de transporte anotó nula variación mensual a un decimal, con una incidencia de 0,004 puntos porcentuales.  Por su parte, repuestos y accesorios para el funcionamiento y mantención del vehículo presentó una variación mensual de -0,4%, con una incidencia de -0,037 puntos porcentuales.   Finalmente, combustibles consignó una variación mensual de -0,4%, con una incidencia de -0,150 puntos porcentuales.   Los resultados completos del ICT correspondientes a diciembre de 2022 están disponibles en www.ine.gob.cl.   Santiago de Chile, 18 de enero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg