Comenzó cuenta regresiva para Juegos Centroamericanos 2023

El Salvador comenzó la cuenta regresiva para celebrar los mejores Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, dijo hoy el presidente del Instituto de Deporte (Indes), Yamil Bukele.

Durante una comparecencia en el programa de entrevista Frente a frente, del canal 4 de la televisión local, Bukele abordó el lanzamiento oficial de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Anoche, dijo, se hizo el lanzamiento oficial del logo y slogan de la competencia regional, en un colorido y simbólico acto en el corazón de la excasa presidencial, en San Jacinto, en esta capital.

Los Juegos comenzarán bajo el slogan “Es momento de trascender”, presentado por Bukele, ocasión en que dio a conocer oficialmente también el logo conformado por siete estrellas de diversos colores que tienen un peso simbólico a la nueva realidad que vive el deporte salvadoreño, puntualizó.

“Las siete estrellas del logo representan el constante movimiento, la evolución y el proceso de transformación que estamos viviendo los salvadoreños. Las estrellas han guiado a la humanidad desde sus orígenes y se han convertido en un símbolo que representa armonía, prosperidad y gloria”, explicó.

Durante su comparecencia de este martes en la televisión, Bukele adelantó que los juegos contarán con dos mascotas, las que se darán a conocer próximamente.

Durante el lanzamiento anoche, el dominicano Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports, dijo era “un momento mágico. Desde esta noche se convierten en la capital del deporte Centroamericano y del Caribe” y elogió al comité organizador y al gobierno salvadoreño por enfrentar el reto de los juegos en apenas dos años.

Bukele, quien preside el Comité Organizador, dijo que la cita se efectuará en nueve escenarios que en la actualidad se remodelan y fue categórico al afirmar que los juegos comenzarán el 23 de junio pese a los países normalmente tienen seis años para prepararse y El Salvador asumió el reto con menos de dos.

“Vamos al día y cumpliremos”, puntualizó Bukele quien está al frente de los preparativos para recibir a cerca de 14 mil personas entre atletas, entrenadores, directivos y acompañantes.

Además, apuntó, en la subsede de Santo Domingo, donde competirán siete disciplinas, existe igual entusiasmo, más cuando ese país será sede de los XXV Juegos en 2026.

San Salvador, 25 enero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Codelco reporta caída del 10% en producción de cobre en 2022

Mié Ene 25 , 2023
La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) de Chile, entre las principales productoras de cobre del mundo, informó hoy martes que registró una caída de 162.000 toneladas en su producción de 2022, con respecto al año anterior, lo que equivale a un 10 por ciento menos. Codelco indicó en un comunicado que las «dificultades específicas» que tuvo la compañía estatal el año anterior, entre fallas estructurales y eventos climáticos, provocaron un retroceso en la producción anual. «Un 77 por ciento se debió a los problemas en la continuidad operacional y un 23 por ciento al retraso de los proyectos. Hemos tenido un año extraordinariamente acontecido», manifestó el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, en un foro organizado por el Colegio de Ingenieros y la asociación gremial Voces Mineras. Dijo que Chile está estancado en una producción de cobre de 5,4 millones de toneladas desde hace casi dos décadas. Pacheco llamó a repensar el modelo productivo de la minería del cobre a futuro, principal producto de exportación chileno. El ex ministro de Energía aseguró que el estancamiento de la producción «da cuenta de las dificultades del sector para mantener y acrecentar sus niveles productivos, similar a lo que enfrentan otros proyectos a nivel internacional». Dijo que la pandemia del nuevo coronavirus, el conflicto en Ucrania y la inflación, entre otros factores, impactaron en los últimos años la ejecución de proyectos a nivel mundial. Pacheco se refirió específicamente a los proyectos mineros considerados de «alto riesgo», por tratarse de iniciativas de «largo plazo y exigente inversión». Por ello, señaló que Codelco está realizando un «ejercicio de transparencia profunda» para analizar el impacto de una serie de factores en la construcción de proyectos estructurales para la minería. Se evalúan problemas técnicos, económicos, de gestión e incluso sicológicos, dijo. Pese a las complejidades del sector, Pacheco declaró que «Codelco es de lejos el mejor negocio para Chile». Santiago de Chile, 25 de enero 2023 Crónica Digital/xinguanet.com

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg