“El voto de rechazo de diputados de derecha demostró que su real interés es defender el negociado de las AFPs”, afirmó diputado Luis Cuello

1

Con 8 votos a favor, 4 en contra y una abstención, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó la reforma de pensiones con lo cual, la medida impulsada por el Gobierno se despacha a sala.

Con respecto a esta votación el diputado Luis Cuello (PC) expresó: “La aprobación en general de la reforma previsional abre el camino para dejar atrás el abuso de las AFP y tener pensiones dignas para los actuales y futuros jubilados”.

Con respecto al rechazo de la oposición de la medida por parte de la oposición el Cuello comentó: “El voto de rechazo de diputados de derecha demostró que su real interés es defender el negociado de las AFPs”, agregando que con esto “quedó en evidencia que es su única preocupación. Ellos le dan un portazo a los chilenos que reciben pensiones de miseria”

Santiago de Chile, 25 de enero 2023
Crónica Digital

One thought on ““El voto de rechazo de diputados de derecha demostró que su real interés es defender el negociado de las AFPs”, afirmó diputado Luis Cuello

Comments are closed.

Next Post

López Obrador criticó a Alemania por anuncio de enviar tanques a Kiev

Mié Ene 25 , 2023
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó hoy al Gobierno de Alemania por enviar más armas a Ucrania, contraviniendo los deseos de la mayoría de su población. Al hablar de las mentiras de la prensa conservadora en México en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario citó a Alemania cuando dijo que eso no sucedía solamente en su país, sino también en Estados Unidos y otros países, donde los grandes periódicos mienten, pero ya hay forma de responder y replicar. En ese contexto López Obrador criticó que Alemania autorizara el envío de tanques Leopard a Ucrania por el conflicto con Rusia y lo achacó a la presión de los medios de comunicación germanos, a los que «no les interesa la opinión de los ciudadanos». Lo que prevalece, agregó, es la desinformación en los llamados medios de comunicación convencionales, pero no es, para consuelo nuestro, un asunto sólo de nuestro país, el poder mediático es usado por las oligarquías en el mundo para someter gobiernos. «No quería, por ejemplo, Alemania, involucrarse mucho en la guerra de Rusia y Ucrania, pero en contra de la población o de la mayoría de los alemanas, decide el gobierno mandar más armas a Ucrania por la presión de los medios de comunicación de ese país», señaló. El comentario del presidente de México coincide con el anuncio del portavoz del Ejecutivo germano, Steffen Hebestreit, de que Berlín entregará 14 carros de combate tipo Leopard 2A6 a Kiev, con el fin de apoyar al bloque comandado por Volodimir Zelenski. El paquete de ayuda también incluye la entrega de municiones. Berlín también anunció que capacitará a oficiales ucranianos para que sepan cómo utilizarlos y apoyará en el mantenimiento de esos equipos y sus costos, lo cual complica el conflicto. Sobre todo, con las declaraciones del primer ministro alemán, Olaf Scholz, quien admite que esa decisión sigue a la conocida línea de apoyar a Ucrania de forma estrechamente coordinada y concertada a escala internacional. Rusia lo ha comparado con la época del nazismo que creó en medio de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)a los actuales grupos armados neofascistas ucranianos incrustados en el Gobierno de Kiev, recordaron periodistas que cubren la mañanera. Cuidad de México, 25 de enero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg