Informa ejército ruso que ocupa alrededores de Ugledar en Donetsk

Las Fuerzas Armadas Rusas limpian las áreas suburbanas el sur de la ciudad de Ugledar en Donetsk, declaró hoy el asesor principal del jefe en funciones de la república popular de Donetsk, Yan Gaguin.

Según el funcionario, los combates son muy fuertes, porque las unidades ucranianas tratan de mantener este importante enclave cuya pérdida rompería su defensa en toda la línea del Donbás.

Anteriormente, otro asesor del gobierno de Donetsk, Igor Kimakovski, informó que las tropas rusas se encontraban atrincheradas en la zona sur en las afueras de Ugledar, y que los combates continuaban, pero se reportaban constantes avances sobre las posiciones ucranianas.

A su vez, Gaguin aclaró que el establecimiento del control sobre Ugledar por parte de las fuerzas rusas permitiría detener el suministro de municiones a la agrupación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Márinka, localidad desde la que se bombardea la ciudad de Donetsk en particular.

Moscú, 27 de enero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Petro indica investigar hechos contra congresistas colombianas

Vie Ene 27 , 2023
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó  una investigación interna sobre los hechos ocurridos en el Congreso, tanto en la legislatura actual como en las anteriores. Ante la denuncia del exsenador Gustavo Bolívar sobre presuntos abusos, Petro invitó a la senadora María José Pizarro, presidenta de la Comisión de la Mujer en el Congreso, a crear una comisión accidental especial que se encargue de este cometido. Tendrá toda la voluntad y colaboración del Gobierno Nacional para realizar esta tarea, subrayó. Asimismo, el jefe de Estado indicó al presidente del Senado, Roy Barreras, y al de la Cámara de Representantes, David Racero, su total colaboración para esta investigación interna, señaló un comunicado. Los resultados de la investigación serán puestos a disposición de la opinión pública, de los medios de comunicación y de las autoridades competentes, si a ello hubiese lugar, recalcó. Enfatizó que se llegará hasta sus últimas consecuencias, preservando el derecho al honor y la presunción de inocencia, pero investigando todas las denuncias que se reciban. «El Presidente y el Gobierno están totalmente comprometidos con los derechos de las mujeres y en contra de cualquier caso de acoso, abuso o violencia en su contra», subraya el texto. Este Gobierno practica la tolerancia cero con todo tipo de abuso, ya sea en el ámbito de la política, del trabajo o incluso de la familia, agregó. Añadió que además, impulsará, como criterio para la definición de altos cargos del Estado, un componente de género y presentará en breve un protocolo de actuación en este sentido, como es práctica en otras administraciones comprometidas con la igualdad y la lucha contra cualquier tipo de discriminación de género o de cualquier otra índole. Este protocolo podrá ser de carácter retroactivo desde el inicio de la actual administración, concluyó el comunicado. Bogotá, 27 de enero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg