Next Post

Denuncian irregularidades en causa contra vicepresidenta argentina

Vie Ago 12 , 2022
El abogado Carlos Beraldi, representante de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, denunció hoy la falsedad de las acusaciones en su contra y solicitó la separación del caso de otro juez por dudas sobre su imparcialidad. Se trata de Jorge Gorini, integrante del Tribunal Oral Federal 2, cuyos vínculos con Patricia Bullrich, ministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri (2015-2019), fueron revelados por el diario Página 12. Tras un recurso presentado por el exmandatario, dicha corte inició un proceso contra Fernández por supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 obras públicas en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015. En múltiples ocasiones, la también titular del Senado aseguró ser víctima de un acecho sin precedentes y recordó que la corte de ese territorio sobreseyó la causa por inexistencia de delito. Recientemente, Página 12 publicó fotografías que revelan los lazos existentes entre el fiscal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez, quienes representan la parte acusatoria y resolutoria en la llamada causa Vialidad. En las imágenes, ambos aparecen en un juego de fútbol en Los Abrojos, propiedad de Macri. Tras conocerse los vínculos entre el juez y el fiscal, la ex jefa de Estado orientó a su defensa presentar un recurso para apartarlos del caso. Según Beraldi, las medidas solicitadas contra Gotini, Luciani y Giménez, tienen como propósito garantizar el cumplimiento del debido proceso y la imparcialidad. Es falso absolutamente decir que pretendemos evitar contestar los cargos. Demostraremos que las imputaciones efectuadas con tanto énfasis no son ciertas, aseveró. Durante los últimos días, numerosas organizaciones y políticos condenaron la persecución contra Fernández y los intentos por impedir su continuidad en el gobierno, así como su participación en las elecciones de 2023. Buenos Aires, 12 de agosto 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg