La memoria infinita: El notable documental de Maite Alberti

Nominada al Oscar por “El agente topo”, Maite Alberdi nos trae un nuevo largomentraje documental, al estilo que nos tiene acostumbrados, la espontaneidad y la emoción. Ahora con “La memoria infinita”, explora otro ángulo de su cámara, la degrades de un hombre bajo una enfermedad que solo se detiene con la muerte. Estrenada el jueves pasado en los cines nacionales y superando a Barbie y a Oppenheimer, convirtiéndose en el documental más exitoso de la historia del cine chileno. Además ha sido nominada para competir en representación de la industria local en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2024.

Santiago de Chile, 29 de agosto 2023
Crónica Digital

Next Post

El peso de los números en El Salvador electoral

Mar Ago 29 , 2023
El peso de los números que favorecen al presidente Nayib Bukele y al Partido Nuevas Ideas (NI) golpean con fuerza hoy el escenario político en El Salvador, destacó una encuesta. La V Encuesta de Humor Social y Político: Importancias complicadas, denominada “elecciones 2024: punto de partida electoral” ejecutada por la Universidad Francisco Gavidia (UFG), y adelantada la víspera por el doctor Óscar Picardo, de ese centro docente, dan poco margen a la duda y pronostican que Bukele y su partido barrerán en los comicios de febrero 2024. El 68,4 por ciento de las intenciones de voto favorable al presidente y a su compañero de fórmula, Félix Ulloa, da poco margen a la especulación. El previsible sufragio de todos los partidos más la suma de cerca de un 20 por ciento del voto nulo y la abstención no amenazan la reelección, al menos ahora cuando faltan menos de seis meses para el viaje a las urnas. Por otra parte, el muestreo reflejó también un amplio resultado favorable al partido en el gobierno a la hora de elegir diputados a la Asamblea Legislativa. Los de NI vencerían en todos los departamentos del país y sus candidatos obtendrían 58 escaños con uno para el partido Arena y otro para el Farabundo Martí. Sin embargo Picardo no descartó que se establezca un parlamento unipartidista dominado por NI y desparezcan la demás fuerzas políticas pese a que la Constitución considera necesario el multipartidismo en el foro. En el caso de las alcaldías municipales, NI también se impondrá con holgura. Antes con el anterior número de municipios, el partido podía perder un 30 por ciento de las plazas, algo que cambió con la reducción aprobada por la Asamblea y que indudablemente fue una jugada electoral para favorecer a Bukele. La investigación abordó otros aspectos de la realidad local donde las personas valoraron por su importancia diferentes aspectos, por ejemplo el 39,5 consideró más importante al presidente por encima del 38,9 que le dio esa distinción a la religión. También un 46 por ciento estimó que el mandatario quiere reelegirse para terminar de cumplir sus promesas y un 39,8 para continuar la guerra contra las pandillas. Este estudio fue ejecutado desde el 15 al 21 de agosto de 2023, por lo que, Picardo explicó que los resultados podrían verse afectado por la campaña electoral que aún no inicia oficialmente hasta el 6 de septiembre y el 7 comienza la inscripción de candidatos. La elección presidencial se realizará el 4 de febrero y la segunda vuelta presidencial está proyectada para el 3 de marzo de 2024 según el Tribunal Supremo Electoral (TSE). San Salvador, 29 de agosto 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg