GREENPEACE CHILE DESTACA DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE

La organización Greenpece en Chile destacó hoy la celebración del Día Mundial del Medioambiente, y aprovechó la ocasión para volver sobre sus críticas contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

«Tras el fuerte bofetazo medioambiental que significó el anuncio del presidente Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París, esta jornada el mundo conmemora el Día Mundial del Medioambiente en un entorno de incertidumbre», señaló.

La agrupación subrayó en un comunicado de prensa que no se sabe ahora el el rumbo que tomarán los esfuerzos por combatir las severas consecuencias que está teniendo el cambio climático en el planeta.

Una situación que Chile sufre de manera especialmente dramática al ser, según el Índice de Riesgo Climático Global, la décima nación del planeta más afectada por las alteraciones medioambientales, precisó Greenpeace.

«Chile enfrenta una situación de crisis medioambiental de alcance tan profundo que es urgente que los candidatos (presidenciales) la asuman como prioridad en sus respectivos programas», puntualizó.

Matías Asun, director nacional de Greenpeace en Chile, comentó que la situación que castiga al país es de alcance tan profundo y severo que obliga a una única ruta posible: proteger a los ciudadanos del cambio climático.

«No debemos contentarnos con que casi el 17 por ciento de nuestra energía sea renovable y limpia. Los pasos deben ser más decididos y rápidos. Es hora de plantearse como objetivo energético el 100 por ciento renovable en un plazo razonable a determinar», anotó.

Refirió la grave situación de desprotección en que se encuentran nuestros glaciares, proyectos mineros que amenazan áreas de gran valor ambiental a través de todo Chile y los supuestos desmanes cometidos por la industria salmonera.

Santiago de Chile, 5 de junio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LUIS LEBERT DE "STGO DEL NUEVO EXTREMO" EN ANÉCDOTAS DE CAFÉ

Mar Jun 6 , 2017

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg