Respaldan personalidades de Chile Premio Nobel a médicos de Cuba

El actor de cine y televisión de Chile José Secall, se sumo al llamado internacional para otorgar el Premio Nobel de la Paz a la Brigada Médica  de Cuba Henry Reeve.

El artista destacó que esa misión médica, que ha estado en decenas de países desde su fundación y la acción de los demás colaboradores de la salud de Cuba, «han salvado miles de vidas en todo el planeta, lo que es mérito más que suficiente para otorgarles ese galardón».

Por su parte, el reconocido actor y comediante Daniel Alcaíno manifestó también su apoyo a que «esos médicos cubanos, que van siempre a todos los países del mundo a brindar su solidaridad, su sabiduría, su profesionalismo, su hermandad, reciban el premio Nobel de la Paz. Ellos se lo merecen y el mundo se lo agradece».

En igual sentido se expresó el analista político Pablo Jofre Leal, quien señaló su «absoluta solidaridad y apoyo a la idea de que, en estos tiempos donde campean la falta de solidaridad, de cooperación y el egoísmo en medio de la pandemia de Covid-19, podamos reconocer a una organización que da muestras de la necesaria solidaridad y cooperación».

El también periodista puntualizó que «la Brigada Henry Reeve, en más de 30 países, con miles de atenciones, desinteresadamente y en función del sentido internacionalismo que la Revolución cubana nos ha enseñado, ha permitido atender a decenas de miles de personas afectadas por el Covid-19».

El Premio Nobel de la Paz para esta brigada médica, haría honor a esta cooperación, a esta solidaridad que tanto necesitamos, declaró finalmente.

Con más de 20 organizaciones y comités locales y regionales, el Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba, mantiene una permanente actividad en apoyo al pueblo cubano, y se sumó desde fines de abril a la campaña mundial que solicita el Premio Nobel de la Paz para la brigada médica cubana Henry Reeve.

Desde ese momento ha desplegado una amplia campaña en el país de recogida de firmas y
declaraciones de personalidades políticas, sindicales, profesionales e intelectuales quienes han expresado su apoyo a esa causa.

Santiago de Chile, 9 de agosto 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Chile sobrepasa los diez mil muertos por Covid-19

Dom Ago 9 , 2020
Chile llegó a diez mil 011 muertos por Covid-19, tras reportarse en la última jornada otros 53 fallecidos, indicó el parte oficial del Ministerio de Salud. Al referirse a esa fatídica cifra, el ministro de Salud, Enrique Paris, lamentó la pérdida de tantos ciudadanos y expresó su acompañamiento «a todas las familias, a los que añoran y aman a los que partieron». La cifra de muertes, basada en los datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), se refiere a los decesos en los cuales fue confirmado mediante examen de PCR la presencia del Sars-CoV-2, pero resulta aun mayor si se suman los casos sospechosos, que son aquellos que no cuentan con confirmación del padecimiento pero presentaban los síntomas de la enfermedad. Al ofrecer el balance de la pandemia hasta el viernes a las 21:00 hora local, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó además, que hubo dos mil 201 contagios nuevos, con lo cual por cuarto día consecutivo sigue en aumento ese dato que la pasada semana había tenido una marcada tendencia a la baja. Así, el total de infectados desde el comienzo de la pandemia en el país se eleva a 371 mil 023, de los cuales se mantienen como casos activos 16 mil 880 enfermos, de ellos mil 305 ingresados en unidades de cuidados intensivos, con mil de ellos conectados a ventilación mecánica y 217 en estado crítico. Según explicó el ministro de Salud, la variación de casos nuevos a nivel nacional ha disminuido 13 por ciento en últimos 14 días y la positividad de los exámenes PCR está en un nueve por ciento a nivel nacional. En la región metropolitana, centro de la pandemia en el país, se ha logrado reducir ese indicador hasta siete por ciento en promedio según el informe oficial. Santiago de Chile, 9 de agosto 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg