CHILE SE REENCUENTRA IN EXTREMIS CON SU FÚTBOL

Le faltó brillo y contundencia pero in extremis, Chile rescató tres valiosos puntos en la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo de Fútbol 2018 y Arturo Vidal le devolvió la sonrisa a la Roja.

 

‘Tuve suerte y estoy feliz de anotar los dos goles, pero lo importante es que el equipo jugó mejor y ahora nos vuelve a parecer posible Rusia 2018’, declaró Vidal a un grupo de periodistas tras el éxito anoche sobre Perú 2-1.

El volante de contención del Bayern Munich tiene un papel más ofensivo con Chile. Para darle más color a la película, se dijo que tenía amigdalitis y se fue a la cancha también con molestias musculares.

‘Así son los grandes, Arturo (Vidal) nos dio una victoria que necesitábamos mucho’, comentó el técnico Juan Antonio Pizzi, quien fue otro de los que respiró hondo tras los descalabros ante Ecuador y Paraguay, y el empate con Bolivia.

La Roja tiene ahora 14 puntos y sigue en séptimo lugar en la tabla de posiciones, pero no muy lejos de los que hoy estarían clasificados para la cita de Rusia, a la sazón, Brasil (21), Uruguay (20), Ecuador (17), Colombia (17) y Argentina (16).

Paraguay acumula 15 unidades y es otro de los que rescata las perspectivas de alcanza un cupo en el largo calendario sudamericano, mientras Argentina anda de capa caída si Lionel Messi.

La próxima fecha del torneo será en noviembre y promete grandes emociones. Colombia enfrenta a Chile en la temida Barranquilla por el calor; choque de trenes en el clásico Brasil vs Argentina en tierras del gigante sudamericano.

Además, el rejuvenecido Paraguay frente a un Perú que ya no tiene esperanzas de clasificación; Uruguay que recibe a Ecuador y sin atractivos, Venezuela se medirá a Bolivia.

Lo de Chile, el doble monarca de la Copa América, dejó la sensación de que todavía tiene gasolina para ir a más. Sin embargo, tiene que hacer méritos para convencer en la cancha.

Luego de ir con relativa facilidad 1-0, incluso con la posibilidad de aumentar la ventaja en los primeros minutos del segundo parcial, Chile comenzó a ceder al balón a un necesitado Perú que después de tres amagos, consiguió el empate.

Fue a los 75 minutos en una jugada extraña. Edison Flores atacó por el centro y muy marcado sorprendió al guardameta Claudio Bravo con un disparo con la punta del zapato izquierdo que silenció a 38 mil hinchas en el estadio Nacional.

En medio de la desazón de los chilenos, Perú se metió de lleno en el partido con la determinación de ganarlo, aunque la firma de un abrazo 1-1 se antojaba el mal menor para ambos.

Hasta que reapareció Vidal, autor del primer tanto a los 10 minutos y con muchos problemas físicos, dio batalla en el momento justo: pase de Mauricio Isla, desborde por el centro y zurdazo rasante que dejó sin posibilidades a Pedro Gallese.

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 12 de octubre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VIDAL DA RESPIRO A CHILE Y VENCE A PERÚ 2-1

Mié Oct 12 , 2016
Arturo Vidal dio respiro a Chile con dos goles y recuperó el camino en la clasificatoria sudamericana de fútbol para la Copa del Mundo 2018, al imponerse a Perú 2-1.   Luego de ir con relativa facilidad 1-0, incluso con la posibilidad de aumentar la ventaja en los primeros minutos del segundo parcial, Chile comenzó a ceder al balón a un necesitado Perú que después de tres amagos, consiguió el empate. Fue a los 75 minutos en una jugada extraña. Edison Flores atacó por el centro y muy marcado sorprendió al guardameta Claudio Bravo con un disparo con la punta del zapato izquierdo que silenció a 38 mil hinchas en el estadio Nacional. En medio de la desazón de los chilenos, Perú se metió de lleno en el partido con la determinación de ganarlo, aunque la firma de un abrazo 1-1 se antojaba el mal menor para ambos. Hasta que reapareció Vidal, autor del primer tanto a los 10 minutos y con muchos problemas físicos, dio batalla en el momento justo: pase de Mauricio Isla, desborde por el centro y zurdazo rasante que dejó sin posibilidades a Pedro Gallese. Chile dominó a placer el primer tiempo ante un desdibujado Perú, con las líneas atrasadas a la espera de un contragolpe que apenas existió en los 45 minutos más uno de descuento. El acoso de los locales desesperó al técnico Ricardo Gareca. Pero o los jugadores no le hacían caso al preparador de nacionalidad argentina, o se trataba de una apuesta táctica engañosa que no daba resultados a los incaicos, sin un concepto claro de juego. La idea de la Roja de asfixiar a los peruanos rindió frutos a los 10 minutos de partido. Centro de Isla por derecha y remate de cabeza de Vidal solo para dejar sin opciones al arquero Pedro Gallese. El recital en solitario de los chilenos mantuvo su tónica y a los 20 minutos Eduardo Vargas pudo ampliar el marcador, lo mismo que Vidal a los 29 y a los 40 Nicolás Castillo, mientras la portería de Claudio Bravo permanecía tranquila. En su desesperación Gareca ingresó a Pedro Aquino por Carlos Lobatón en busca de velocidad, pero tampoco surtió efecto. Bajo la órdenes del ecuatoriano Roddy Zambrano, los elencos alinearon así: Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal (Erick Pulgar); Eduardo Vargas (Felipe Gutiérrez), Alexis Sánchez y Nicolás Castillo (Edson Puch). DT: Juan Antonio Pizzi. Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia (Beto da Silva), Carlos Lobatón (Pedro Aquino), Edison Flores, Irven Avila (Raúl Ruidíaz); Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca. Por Fausto Triana Santiago de Chile, 12 de octubre 2016 Crónica Digital / PL
FOTO Gentileza de www.anfp.cl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg