REMODELAN JARDIN MÁS ANTIGUO DE SANTA MARÍA E INCORPORAN MODERNO ESTACIONAMIENTO PARA COCHES

En una emotiva celebración con familias, escolares, autoridades locales, provinciales y la Directora Regional de la Junji, Priscila Corsi, la comunidad educativa del jardín infantil Blondim de Santa María, dependiente de la JUNJI,  inauguró las obras de remodelación del primer jardín de la comuna fundado hace casi 40 años.

La inversión JUNJI de 100 millones 200 mil pesos implicó la construcción de nuevas bodegas, baño para discapacitados y mejoramiento en salas y dependencias del personal, además de la construcción de un sombreadero y un estacionamiento para coches

El jardín a cargo de la educadora Ana Rosa Sáez  atiende a 112 bebés y párvulos. La presidenta del Centro de Padres y Apoderados,  Isabel Sánchez, celebró las obras y agradeció el trabajo en beneficio de sus hijos e hijas. “Estamos muy contentos, muy agradecidos. Han sido hartos los años que se han luchado por los proyectos que se han logrado hacer, mucho sacrificio de parte de las tías para que el jardín siguiera funcionando, pero más que nada es un agradecimiento a la labor cumplida”, dijo la dirigente.

El gobernador de San Felipe, Eduardo León, felicitó la labor de esta comunidad educativa, destacando su tradición en la comuna. “Hoy día es una jardín actualizado, tiene baño para discapacitados, está totalmente renovado. Este era el único jardín que tenía Santa María y con la gestión de la Presidenta y el alcalde Zurita esto se cuadriplicó”, sostuvo el gobernador León.

El alcalde de Santa María, Claudio Zurita, acompañado por concejales,  dijo que el jardín “es parte del paisaje de esta comuna, está cumpliendo casi los 40 años y era un sueño muy anhelado por la comunidad… quiero felicitar a la JUNJI por este trabajo y felicitar la labor que hace el jardín Blondim en Santa María”, dijo el alcalde.

La directora regional de la JUNJI, Priscila Corsi destacó el trabajo comprometido de educadoras y padres, y anunció la incorporación de Santa María entre las comunas que tendrán nuevas salas cuna este año. “Súper contentas de poder dar esta implementación y también en el marco de lo que ha planteado la presidenta Bachelet de reforzar la educación inicial de nuestros niños y niñas, y que va enlazado respecto de la meta presidencial donde Santa María se va a ver beneficiada con la implementación de salas cunas y salas nivel medio. Así que todo esto lo hacemos en pro de las familias y de nuestros niños y niñas”, dijo la directora.

La inauguración contó con la presentación de cuadros folclóricos de alumnas de colegios locales y de los niños y niñas que atiende el remodelado jardín.

Santiago de Chile, 14 de junio 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RAÚL CASTRO LLAMA DESDE BOLIVIA A DEFENDER LA REVOLUCIÓN VENEZOLANA

Sáb Jun 14 , 2014
El presidente cubano, Raúl Castro, llamó hoy desde el Encuentro Social Plurinacional que se celebra en esta ciudad, a defender la revolución bolivariana de Venezuela. Bolivia niega que demanda marítima a Chile entre en Agenda del G-77 Presidente paraguayo partió hacia Bolivia para Cumbre del G-77 Nicolás Maduro reconoce liderazgo de Evo Morales al frente del G-77  Una docena de presidentes en Bolivia para Cumbre del G-77 «El imperialismo y la oligarquía lo primero que hacen es atacar la unidad del pueblo, dividir al pueblo, exacerbar diferencias -que siempre las hay- enfrentar a amigos y hermanos. Esa estrategia de división solo puede responderse con unidad, unidad y más unidad», destacó el mandatario cubano.«Hoy Venezuela merece nuestro más resuelto apoyo. El imperialismo y los oligarcas que no pudieron contra el presidente (Hugo) Chávez en 18 elecciones, el golpe de Estado y el golpe petrolero, piensan que ha llegado el momento de destuir la revolución bolivariana y derrocar al gobierno del presidente Maduro empleando métodos de guerra no convencional, como han hecho últimamente en diferentes países y estamos nosotros ya viendo las funestas consecuencias, destacó. Santa Cruz, 14 de junio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg