Convergencia Social confirma que no Boric no asistirá a visitar a profesor por destrozos en el metro

0
Fotografía, gentileza de radio Universidad de Chile

El partido Convergencia Social informó que la semana pasada fue contactado por cercanos a Roberto Campos para realizar una visita con el objetivo de escucharlo y conocer más detalles de su caso. Como fue informado el día de hoy, por asuntos administrativos el abogado de Roberto Campos gestionó la autorización necesaria en la Cárcel de Alta Seguridad para la visita. El día 11 de noviembre fue publicada la debida resolución que autoriza la visita.

Sobre el caso, «afirmamos no tener más antecedentes que los que se conocen públicamente. Cabe destacar que Roberto Campos reconoció su participación en los hechos y nuestro interés en escucharlo radica en conocer cómo se está aplicando la Ley de Seguridad Interior del Estado», sostuvo el partido miembro del Frente Amplio.

«La Ley de Seguridad Interior del Estado busca regular delitos contra la soberanía, la seguridad interior, el orden público y la normalidad de las actividades nacionales. En este caso no existen indicios para tomar medidas cautelares intensivas, como la prisión preventiva, ante el delito de desórdenes públicos donde no está en riesgo la integridad o vida de ninguna persona», apuntó el comunicado.

Como Bancada de Convergencia Social «reiteramos nuestra condena a los actos de violencia que se han registrado en el país en las últimas semanas así como también las graves y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos cometidas por las fuerzas de orden durante la crisis social que vivimos en el país».

«Si bien el abogado de Roberto Campos ya gestionó la autorización en la Cárcel de Alta Seguridad para la visita, aclaramos que no se ha definido quién lo visitará ni en qué fecha. Sin embargo, el diputado Boric ya aclaró que no asistirá», afirmó Convergencia Social

Santiago de Chile, 14 de noviembre 2019
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.