Senador Araya llama al ministro Larraín a “ordenar la casa” luego de situaciones negativas conocidas en los últimos días.

0

El legislador por Antofagasta se mostró preocupado por los episodios denunciados como son las acusaciones de abuso sexual en centro del Sename, el fallido acuerdo entre esa entidad y la ANI, y ahora un escandaloso asado en la Escuela de Gendarmería.

“Es enormemente preocupante que en menos de 15 días nos enteremos de acusaciones de abuso sexual infantil en un centro del Sename, de un fallido convenio entre esa entidad y la ANI, para generar inteligencia, y ahora de un asado con escándalo en la Escuela de Gendarmería”, así disparó el senador Pedro Araya respecto a las constantes situaciones vividas en los servicios que dependen del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos liderados por Hernán Larraín.

Para el senador Araya el titular de la cartera tiene “harto que hacer, más aún cuando en las últimas horas se conoció que a raíz de lo del Sename le presentó su renuncia la directora nacional, Susana Tonda, quien asegura que no contaba con la confianza de su superior”.

Tonda estuvo a cargo de la dirección del Sename desde el inicio del gobierno de Sebastián Piñera y presentó su renuncia luego de no tener la confianza de jefatura directa por medio de una carta enviada a los funcionarios del servicio.

A propósito de las mejoras en materia de resguardo de niños, niñas y adolescente, el Araya recordó que para hoy está citada una sesión especial para tratar el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia.

Santiago, 5 de mayo.

Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.