Ni occidente ni Ucrania están listos para un diálogo, denuncia Rusia

Ucrania junto con los gobiernos de países occidentales juegan a una parodia de las negociaciones y no están listos para una conversación seria con Rusia, declaró hoy el canciller de la nación euroasiática, Serguéi Lavrov.

«He dado ejemplos de declaraciones de los líderes ucranianos, estadounidenses y europeos, de la clase política. Ninguno de ellos está listo para una conversación seria. Juegan a la parodia de las negociaciones en forma de la reunión en Suiza», señaló Lavrov en entrevista con la cadena televisiva ATV.

El jefe de la diplomacia rusa calificó de «callejón sin salida» dicha reunión sobre Ucrania, y recordó que occidente está haciendo todo lo que puede para involucrar al máximo de países en desarrollo y del sur Global en la reunión de Suiza.

La nación helvética celebrará los días 15 y 16 de junio una conferencia de paz sobre Ucrania en Burgenstock, cerca de la ciudad de Lucerna.

El pasado 9 de abril, el portavoz de la embajada rusa en Berna, Vladímir Jojlov, dijo que, si Rusia recibe una invitación para dicho evento, no la aceptará, pues la cumbre busca impulsar la fórmula de paz ucraniana que es inviable porque no tiene en cuenta los intereses rusos.

También la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, declaró el 11 de abril que Moscú no participará en el evento, ya que solo representa una plataforma para promover la llamada fórmula de paz del presidente ucraniano, Vladimir Zelenski.

El ministro de Exteriores suizo, Ignazio Cassis, remarcó entonces que «ningún proceso de paz puede llevarse a cabo sin Rusia». El 12 abril, Lavrov advirtió que la posible presentación de un «ultimátum colectivo» a Rusia en la conferencia en Suiza sobre Ucrania, anula cualquier posibilidad de que ese evento resulte exitoso.

Moscú, 6 de mayo 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Condenan cierre de oficinas de televisora Al Jazeera en Israel

Lun May 6 , 2024
Diversos sectores palestinos e israelíes condenaron hoy la decisión del gobierno de Benjamin Netanyahu de cerrar la oficina de la televisora Al Jazeera, lo cual consideraron como un ataque a la libertad informativa y de expresión. El Sindicato de Periodistas Palestinos estimó que esa medida es la continuación de las agresiones israelíes contra la población de la Franja de Gaza y Cisjordania. En un comunicado, afirmó que es una indicación de los planes de ejecutar masacres en los territorios ocupados sin testigos ni documentación. Recordó que desde el inicio de la ofensiva castrense contra Gaza, el 7 de octubre, las tropas israelíes mataron a 135 comunicadores allí al tiempo que destruyeron 85 instituciones y oficinas de medios de comunicación. Por su parte, el Frente Popular para la Liberación de Palestina acusó a la vecina nación de cometer un nuevo crimen contra la libertad de expresión. Esta decisión es la otra cara de la derrota moral de ese país en esta guerra, “en la que buscó distorsionar y enterrar la narrativa palestina, silenciar la voz de la verdad y asesinar la imagen”, subrayó. También el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y la Yihad Islámica cuestionaron el cierre de la televisora qatarí. La medida es la culminación de la guerra declarada contra los periodistas que son sometidos al terrorismo sistemático con el objetivo de ocultar la verdad, estimó Hamas. Del otro lado de la frontera, la Asociación de la Prensa Extranjera también criticó la disposición del Ejecutivo israelí, que acusó en reiteradas ocasiones a Al Jazeera de ser vocera de Hamas, algo que el medio noticioso desmintió. “Otro ladrillo en el muro de la dictadura fascista del gobierno de Bibi (alias de Netanyahu), el silenciamiento de toda voz que critique al Gobierno”, escribió en X el parlamentario de izquierda Ofer Cassid. ¿Por qué un Estado poderoso como Israel está tan aterrorizado por la verdad? ¿Por qué están cerrando Al Jazeera?, preguntó en la misma red social el exlegislador Sami Abou Shahadeh. El gobierno extremista de Netanyahu es peligroso para Israel y Oriente Medio, alertó. Los inspectores del Ministerio de Comunicaciones, apoyados por la policía del distrito de Jerusalén, cerraron ayer las oficinas de la cadena en esa urbe y confiscaron sus equipos de comunicación. Ramala, 6 mayo 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg