En mensaje navideño presidente Boric solidario con Viña del Mar

1
Con motivo de la Navidad, el presidente de Chile, Gabriel Boric, envió hoy un mensaje a todas las familias, en particular a los damnificados por el incendio de grandes proporciones registrado en Viña del Mar.

Como país estamos pasando por un momento difícil y es importante recordar en un día como hoy que el sentido más profundo de la navidad es el encuentro, dijo Boric en su cuenta de Twitter.

incendio

El mandatario declaró que en el siniestro en Viña del Mar muchas familias perdieron todos sus bienes,incluso hubo personas fallecidas.

Como Gobierno estamos desplegados en el terreno trabajando junto a ustedes y no vamos a cejar hasta que se haya reparado todo lo perdido, dijo.

incendio-chile

El presidente envió un afectuoso saludo a todas las familias, en especial a los niños, en vísperas de la navidad para que puedan estar junto a su familia y recordar el sentido profundo de esta celebración, que es la humildad y el encuentro.

Pensemos en todos los que están sufriendo hoy, en especial en las familias de Viña del Mar, en sus hijos, personas mayores, madres y padres. Toda nuestra solidaridad en estos momentos difíciles, expresó.

Según un balance preliminar, el incendio dejó un saldo de dos muertos, 67 lesionados y unas 300 viviendas destruídas.

Santiago de Chile, 24 de diciembre 2022
Crónica Digital/PL

One thought on “En mensaje navideño presidente Boric solidario con Viña del Mar

Comments are closed.

Next Post

Retiran escombros y evalúan daños por incendio en Viña del Mar

Sáb Dic 24 , 2022
Autoridades y familias trabajan hoy en el retiro de los escombros y la evaluación de las pérdidas por el gigantesco incendio que afectó a un sector de la ciudad chilena de Viña del Mar. Todavía no existe una cifra oficial de las viviendas destruidas o dañadas por las llamas, pero el Ministerio de Desarrollo Social y Familia hizo un estimado preliminar de entre 270 y 300, si bien el número oficial se conocerá posiblemente el lunes por la noche. El fuego comenzó al anochecer del jueves y se extendió con una gran rapidez debido a la prolongada sequía, el calor de los últimos días y los materiales muy inflamables utilizados para construir muchas casas en las laderas de las cañadas. Imágenes captadas esta mañana en los lugares siniestrados muestran objetos de metal totalmente fundidos por la elevada temperatura causada por el incendio, que pudo subir hasta los 700 grados centígrados. El gobierno confirmó la cifra de dos fallecidos y 67 lesionados y se trabaja para determinar la cantidad exacta de afectados, varios de los cuales recibieron refugio en escuelas y un hotel. Voluntarios trabajan esta mañana en distribuir agua, alimentos y ropa, pues en muchos casos la pérdida de los bienes fue total. El ministro Desarrollo Social, Giorgio Jackson, afirmó que la prioridad es brindar toda la protección posible a niños, adolescentes, adultos mayores y personas en situación de incapacidad y a continuación se buscarán soluciones definitivas al tema de la vivienda. La víspera el presidente Gabriel Boric recorrió la zona del siniestro y prometió que no se dejará abandonado a nadie.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg