TARUD RESPALDA PROPUESTA DE MONSEÑOR GOIC POR SUELDO ÉTICO

Ante la propuesta realizada por Monseñor Alejandro Goic respecto a que en nuestro país deberíamos tener un sueldo ético de alrededor de $400 mil pesos, el diputado Jorge Tarud (PPD) respaldó dicha propuesta, señalando que para ello el país debe trabajar en la dirección correcta con crecimiento, inversión y capacitación de los trabajadores.

“Respaldo plenamente lo señalado por el Obispo Goic, en consideración a que con un sueldo mínimo de $250 mil pesos una familia de 4 personas no puede subsistir, en consecuencia, este sueldo mínimo ciertamente que no es ético. Por lo tanto, el país debe tomar las medidas correspondientes para que nos permita sustentar las necesidades básicas de una familia con un sueldo mínimo de 400 mil pesos”, manifestó el diputado.

Y, en ese sentido el parlamentario, agregó, “tanto Monseñor Goic como yo, que somos creyentes, sabemos que esto no nos va a caer  del cielo y, por lo tanto, el país debe tomar los lineamientos que nos permitan que la economía crezca, incentivar la inversión nacional y extranjera, como al mismo tiempo, invertir más en la capacitación de los trabajadores para que posean el necesario conocimiento para aspirar a mejores remuneraciones”.

Asimismo, Tarud señaló que “las grandes empresas ciertamente pueden tener una pequeña reducción de sus utilidades y llegar rápidamente a tener este tipo de sueldo ético. Y con respecto a las pymes, si bien comprendo que les es más complicado, el Estado debiese perfectamente crear mecanismos para ayudarlas en este objetivo”.

Santiago de Chile, 2 de abril 2016
Crónica Digital

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“CAMBIO DE PUENTE INDUSTRIAL POR BICENTENARIO FUE LA PEOR DECISIÓN DE PIÑERA”, SOSTUVO NAVARRO

Sáb Abr 2 , 2016
El parlamentario enfatizó que “miles de ciudadanos sienten que el Gobierno no los está escuchando, sin embargo, es necesario recordar que este problema proviene del gobierno anterior, cuando se cambió el orden lógico de la ruta para crear un puente de autos voladores”. “De todas formas hoy, marcharemos junto a la gente, puesto es necesario que el MOP entienda que pese al entuerto que dejó Piñera, se debe hacer el camino por el borde costero”, agregó. Legislador pedirá una investigación para aclarar esta situación, “ya que aquí se cambió el Puente Industrial para privilegiar el negocio inmobiliario”. Su convicción de que “el gobierno del presidente Sebastián Piñera cometió el gran error de cambiar el Puente Industrial por el Bicentenario, retrasando el progreso de nuestra Región”, manifestó el senador Alejandro Navarro por la determinación del Ministerio de Obras Públicas de llevar a cabo la planificación de la Ruta Pie de Monte, en la comuna de San Pedro de la Paz, lo que tiene a los vecinos organizados en oposición a dicha determinación. El senador, recalcó que “la gente siente que esta resolución fue hecha entre cuatro paredes, en Santiago, y que por lo tanto, no han sido escuchados. Pero se debe recordar que la idea de hacer la Ruta Pie de Monte nace luego de que el Puente Industrial fuese cambiado por el inservible Puente Bicentenario de Piñera”. “Por ello es que haremos una presentación a la Contraloría, puesto que se debe aclarar por qué se tomó una decisión fuera de toda lógica, en contra de estudios nacionales e internacionales, los que dejaban claro que lo racional, lo sensato, era que tras la construcción del viaducto Industrial, se podría hacer la conexión directa con un camino por el borde costero”, expresó. Navarro afirmó que “se cambió el puente industrial para evitar el debate de la ruta costera, pues tengo la certeza de que si se hubiese construido el Puente Industrial hace años, habría sido completamente aceptada la idea de un camino por el borde costero, tal como lo señala el informe del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Delft, de Holanda”. “Este informe es absolutamente claro y decidor, ya que analiza técnicamente todos los aspectos involucrados, como el transporte, congestión, barrios habitacionales, ecosistema, hidrodinámica del río Biobío, seguridad vial, impacto social, costos operacionales, entre muchos otros, y concluye – a la vez que recomienda – que la decisión más correcta, acertada y lógica, es hacer una ruta por al lado del mar”, sentenció. El parlamentario, explicó que “toda la Región del Biobío sabe que se necesita descongestionar la ruta 160, que une a San Pedro de la Paz y Coronel. Ha sido un problema por años, con tacos kilométricos cada día, accidentes, contaminación y que presenta muchos inconvenientes para los conductores”. “Sin embargo”, continuó, “ahora el Ministerio de Obras Públicas se ve en un entuerto, puesto debido a la construcción de este Puente Bicentenario – donde se gastaron miles de millones de pesos del Fisco –, han planificado la […]

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