REVELAN QUE LOS ÁRBOLES ABSORBEN EL ORO Y LO DEPOSITAN EN SUS HOJAS

Canberra, 24 oct (PL) Científicos australianos detectaron concentraciones de oro superiores a las normales en árboles que hunden sus raíces en los depósitos del material.

El hallazgo resulta un paso de avance en la búsqueda de yacimientos minerales pues pudiera mostrar la existencia de estos sin que haga falta excavar y, por tanto, afectar sobremanera el medio ambiente, según artículo publicado en la revista especializada Nature Communications. Aunque existían indicios de que el oro se encontraba en las hojas de los árboles y otros vegetales cercanos a depósitos, los expertos adjudicaban esta presencia a la acción del viento que arrastraba las partículas del material.

En busca de una evidencia más clara, miembros de la Organización Científica e Industrial de la Commonwealth recogieron hojas, ramas y cortezas de los árboles de eucalipto que crecen sobre un yacimiento de oro en Australia Occidental.

Como resultado descubrieron que las especies que se desarrollaban sobre un depósito hundido de 35 metros bajo tierra tenían 20 veces más oro en las sustancias gomosas de sus hojas que los árboles que crecían a 800 metros del lugar.

Durante el estudio, los expertos aislaron esta vegetación en una especie de invernadero para confirmar que no era el viento el que arrastraba el oro.

De esta forma concluyeron que los árboles absorbieron el valioso material del suelo, como lo hacen con cualquier otro nutriente.

Esta información tiene aplicaciones fundamentales para la búsqueda del mineral antes de iniciar una excavación y de ninguna forma servirá para hacerse rico con el oro presente en las hojas, señalaron los responsables del proyecto.

Prensa Latina

Crónica Digital, 24 de octubre 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VATICINAN NUEVO AISLAMIENTO DE EE.UU. EN ONU POR BLOQUEO CONTRA CUBA

Jue Oct 24 , 2013
 La representante permanente de Nicaragua en la ONU, María Rubiales, aseguró hoy que Estados Unidos quedará otra vez aislado el próximo martes en la Asamblea General, donde se votará un nuevo proyecto de resolución por el fin del bloqueo a Cuba. Creciente oposición en EE.UU. a bloqueo contra Cuba «Ya sabemos que sucederá eso, porque la inmensa mayoría de los pueblos y gobiernos del mundo están en contra de un acto tan inhumano y criminal», afirmó aquí en una entrevista concedida a Prensa Latina. Según la también viceministra de Relaciones Exteriores, la solidaridad mostrada por la isa y la ilegalidad de un cerco aplicado por Washington durante más de medio siglo harán que antes de la votación, varias naciones intervengan en la plenaria de 193 estados para explicar su postura de rechazo al bloqueo. No solo veremos que con la excepción de dos o tres países, la gran mayoría apretará el botón verde para demandar el levantamiento de las sanciones, sino que escucharemos discursos de representantes africanos, latinoamericanos y de otras regiones, adelantó. Para Rubiales, no puede pasarse por alto que Estados Unidos bloquea a una isla que «en lugar de militares, como hace el gobierno norteamericano, envía a otros pueblos ejércitos de médicos y educadores». El 29 de octubre, la Asamblea General someterá a votación por vigesimosegunda ocasión consecutiva un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin a un cerco cuyos daños económicas Cuba estima en un billón 157 mil 327 millones de dólares. La diplomática nicaragüense llamó la atención sobre el empeño de Estados Unidos en ignorar año tras año el reclamo de la comunidad internacional ante el principal órgano de la ONU. «Cómo lograr que Estados Unidos escuche esta demanda mundial, a la cual también acompañan en ese país buena parte del pueblo y muchos empresarios que quisieran hacer negocios con la isla», señaló. Al respecto, Rubiales manifestó esperanzas de que el proceso de reforma «que debe darse dentro de las Naciones Unidas» haga a esa organización más democrática, abierta y con capacidad de implementar sus resoluciones. Desde 1992, la Asamblea ha aprobado de manera categórica textos que instan a la Casa Blanca a levantar sus sanciones. El año pasado, 188 países respaldaron la iniciativa, con el rechazo de Estados Unidos, Israel y Palau, mientras que Micronesia e Islas Marshall se abstuvieron. La historia de las votaciones sobre el bloqueo refleja que nunca han llegado a cinco las naciones contrarias al proyecto de resolución, y que las abstenciones alcanzaron por última vez el doble dígito en 1998 (12). Por Waldo Mendiluza Naciones Unidas, 24 de octubre 2013 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg