RD INGRESA AL SERVEL FICHAS DE MILITANTES PARA SER PARTIDO EN REGIONES DE LOS RÍOS, MAULE Y AYSÉN

  • De este modo, Revolución Democrática aumenta a 9 las regiones donde es partido y esto le permitirá inscribir candidatos para disputar las parlamentarias en más regiones.

  • «Mientras otras coaliciones se quedan estancadas en peleas internas y no se ponen de acuerdo, nosotros avanzamos cada día más”, afirmó el presidente RD, Rodrigo Echecopar,

El presidente de Revolución Democrática (RD), Rodrigo Echecopar, entregó al Servicio Electoral las fichas de militantes que permitirán que RD se constituya como partido en las regiones de Los Ríos, Maule y Aysén, con lo cual podrá presentar candidatos a las elecciones parlamentarias en esta zona.

“Esto significa que estamos llegando con esperanza y optimismo a nueve regiones donde van a estar Revolución Democrática y el Frente Amplio construyendo una alternativa nueva. Mientras otras coaliciones se quedan estancadas en peleas internas y no se ponen de acuerdo, nosotros avanzamos cada día más”, afirmó el presidente RD, Rodrigo Echecopar, quien invitó a quienes firmaron en estar regiones a incorporarse activamente al partido.

En tanto el diputado Giorgio Jackson destacó que “la noticia hoy día es clara: Revolución Democrática Crece, el Frente Amplio crece. Dijimos que las chilenas y chilenos se merecían tener una alternativa distinta para votar en noviembre y hoy estamos dando pasos consistentes para que todos en Maule, Los Ríos y Aysén sepan que hay una alternativa política que está construyendo por un país más justo, más inclusivo y más igualitario”.

Por su parte, la coordinadora del territorio Valdivia, Alexandra Castañeda expresó su satisfacción por el logro alcanzado, mientras que Paula Lizaso, dirigenta de Los Ríos a cargo de la campaña, destacó que esto fue posible por el trabajo conjunto de fuerzas emergentes que componen el Frente Amplio en la zona. como el Movimiento Autonomista, Izquierda Libertaria y Nueva Democracia.

Al mismo tiempo Alfredo Vásquez. coordinador del territorio Talca. agradeció “a quienes decidieron firmar y comprometerse con los cambios que Chile necesita y que han sido postergados”

Revolución Democrática ya es partido en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana y Valparaíso. El Servel informó ayer al el visto bueno para Valparaíso. El 24 de mayo pasado se ingresaron las fichas de militantes para la región de O’Higgins y ahora le correspondió al Maule, Los Ríos y Aysén haciendo un total de 9 regiones donde Revolución Democrática estará inscrito legalmente como partido.

INICIO PERIODO PROPAGANDA ELECTORAL

 El diputado Giorgio Jackson dijo que hoy comienza un fuerte trabajo en terreno. Recordó que el Frente Amplio participará en las primarias presidenciales del 2 de julio con dos candidatos, Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, y es la única coalición que lleva candidaturas a las primarias en el ámbito parlamentario. “Allí donde no ha habido acuerdo hemos decidido ocupar el mecanismo de las primarias para resolver esas diferencias en vez de que ésta sea una decisión de unos pocos”, recalcó Jackson.

Santiago de Chile, 3 de mayo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ACHM Y SEGEGOB FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL

Sáb Jun 3 , 2017
El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), alcalde de La Granja, Felipe Delpin y el Tesorero de la AChM, alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez firmaron un convenio con el Subsecretario General de Gobierno, Omar Jara para promover las herramientas de participación con las que cuentan los vecinos en cada una de las 345 municipalidades de Chile. El alcalde Felipe Delpin señaló que “nosotros vemos que los vecinos piden participar y en cada una de las obras que ejecutamos las Municipalidades, los vecinos quieren dar su opinión. Todos quieren ser escuchado”. Delpin enumeró las instancias de participación comunal como los consejos escolares en educación, los consejos comunales de seguridad ciudadana y los consejos consultivos en salud, sin embargo dijo que “en el caso de los COSOC (Consejos de la Sociedad Civil) no ha habido una participación masiva y existen municipalidades que han tratado de promoverlos, pero ha sido muy difícil su organización, quizás los vecinos esperaban más atribuciones y creo que es un tema que hay que revisar”. Por su parte el Subsecretario Omar Jara se refirió a la importancia que tiene este convenio señalando que “Nos interesa de verdad instalar una cultura de gestión participativa en el Estado y los Municipios son una parte muy trascendente del Estado y ese es el norte y cauce de este convenio”. Finalmente, el alcalde Sánchez expresó que “este es un convenio muy esperado, que de alguna manera viene a reforzar la idea de la descentralización, sobre todo en la participación ciudadana y en la gestión pública, en ese sentido creo que es necesario el empoderamiento de la ciudadanía”.  El convenio permitirá instalar estos temas en las distintas actividades que realiza la AChM y en el desarrollo de acciones conjuntas para fortalecer la participación ciudadana. Santiago de Chile, 3 de mayo 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg