VECINOS DE LIMACHE Y QUILPUÉ RECIBEN TÍTULOS DE DOMINIO EN SUS CASAS DE MANOS DE LA MINISTRA NIVIA PALMA

Hasta las comunas de Limache y Quilpué, en la Región de Valparaíso, llegó la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, para hacer entrega puerta a puerta de títulos de dominio a varias familias de estas localidades, los que las convierten en dueñas de “Un pedacito de Chile”.

Fueron Héctor Peñaloza, de 80 años; y  su esposa, Teresa Moraga, de 73, los primeros en recibir de manos de la secretaria de Estado el documento que los hace propietarios del inmueble que ocupan en calle Olmos, Limache;  y que mantienen embellecido con diversas variedades de flores.

“Para mí ha sido una experiencia muy hermosa, dando cumplimiento al mandato que tenemos de la Presidenta de la República de estar en contacto directo con las personas, y explicarles que con la tenencia de ese título pueden acceder a diversos beneficios que otorga el Estado, como los que brinda el Serviu”, comentó la ministra Palma luego de entregar el título a Héctor y Teresa, quienes están cumpliendo medio siglo de matrimonio.

Luego, la secretaria de Estado, acompañada del gobernador de la Provincia de Marga Marga, Cristian Cárdenas; y del seremi de Bienes Nacionales en la Región de Valparaíso, Rodrigo Vergara, se trasladó hasta la Población Nueva Esperanza, también en Limache, para llegar al hogar de Claudio Pérez, un joven trabajador que lleva varios años residiendo en el sector.

Cárdenas se mostró muy agradecido de recibir el título de dominio de manos de autoridades nacionales y locales, y aseguró que sería un estímulo más para continuar mejorando la casa en que reside junto a su esposa y dos hijas.

Fue Ariel Rojas el tercer beneficiario de Limache en recibir su título de dominio, correspondiente al suelo donde construyó una mediagua,  al costado del terreno donde vive su madre, en Pasaje Mariano.

“Esto me ayuda harto, llevaba tiempo esperando este momento, ahora tengo la seguridad de que nadie me puede quitar mi casa, y ahora podré mejorarla”, manifestó el joven, luego de un diálogo con la ministra Palma, quien le informó sobre la posibilidad de postular a beneficios estatales gracias a que ahora dispone de la propiedad del inmueble.

Más tarde, en la población Valencia, en Quilpué, la titular de Bienes Nacionales puso en manos de Carmen Aravena el título de dominio, extensivo a su hermana Mercedes.

Rodeada de sus hijas y nietas, Carmen compartió con la autoridad pasajes familiares y agradeció la oportunidad de recibir tan importante documento de manera personal por parte de una ministra de Estado enviada directamente por la Presidenta Michelle Bachelet.

El Ministerio de Bienes Nacionales tiene la facultad de regularizar el dominio de una propiedad a quien sea poseedor/a material de un bien raíz, pero que carezca de título de dominio debidamente inscrito en el Conservador de Bienes Raíces, reconociéndole la calidad de poseedor regular para adquirir el dominio del inmueble, y convertirse en dueño de “Un pedacito de Chile”, como dice  la campaña de regularización de la pequeña propiedad particular de la Secretaría de Estado.

El título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ONU LLAMA A IMPULSAR POLÍTICAS DE PREVENCIÓN DE LA DIABETES

Lun Nov 14 , 2016
En el Día Mundial de la Diabetes, la ONU llama hoy a impulsar políticas dirigidas a prevenir, tratar y atender la diabetes, una enfermedad que en 2014 afectaba a 422 millones de personas. Según Naciones Unidas, la presencia del peligroso padecimiento ha crecido en las últimas décadas, ya que en 1980 alrededor de 108 millones de seres humanos sufrían el mismo. La prevalencia global de la diabetes casi se ha duplicado desde 1980, aumentado de 4.7 por ciento a 8.5 por ciento en la población adulta, precisó. Respecto a los factores de riesgo, la organización de 193 Estados miembros mencionó la obesidad y el sobrepeso. La Asamblea General de la ONU adoptó en 2007 una resolución que establece el 14 de noviembre como el Día Mundial de la Diabetes, para alertar sobre el peligro que representa la enfermedad. En la iniciativa, la comunidad internacional reconoce la urgente necesidad de esfuerzos multilaterales para mejorar la salud humana y de la ejecución de políticas nacionales para la prevención de la diabetes. Naciones Unidas, 14 de noviembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg