¿QUÉ PASA EN CHILE?

  Que complicado le quedó el panorama político a la derecha después de la inesperada bajada de Longueira para sustituir a Piñera, el cual ahora si que le dio hipotermia y  su slogan de acabar con la puerta  giratoria será otra promesa incumplida a 8 meses de terminar su período. Al mandatario lo único que le queda es ponerse firme e inventar con la alianza un nuevo candidato, que por los resultados de las primarias  debiera ser Andrés Allamand si hablamos de una lógica democrática, pero como están las cosas podría ser hasta Golborne, ya que este sector no tiene muy buenos antecedentes de prácticas tan democráticas. Pero Piñera y su gobierno comienzan a dar sus últimos zarpazos para convencer al pueblo de algo que ya no pudieron hacer, es decir, el gobierno de los mejores. Quedarán pendientes los temas en educación y mejorar las desigualdades en un país que está bien, pero muchos siguen mal.

 Por otro lado hay un relajo total al decir que destaca la profundidad y madurez de la niña violada y embarazada de a penas 11 años.  Mientras que Amnistía  Internacional exige al gobierno chileno otorgar todas las opciones médicas, incluido servicios seguros de aborto, por ser un caso extremo de abuso.

  Pasando a otro tema,  lo único que le  falta a este país es que los delincuentes asistan  a clases de ética para no delinquir como los que se coludieron con la subida de precios en los medicamentos, mientras que a mi madre le duelen los huesos, el plan auge sigue siendo un chiste, las Isapres usureras y el posible término del binominal le causa un enojo a Piñera, ya que Carlitos Larraín se le adelanto con la iniciativa, pero Piñera como un cabro chico picado le manda un proyecto parecido al Congreso, mientras que los aceites de oliva del Jumbo son más falsos que la  encuesta casen, los yogur son flanes y los panes “ideales” son los con más grasa del mercado,  a comer marraquetas mejor, la única, la nuestra, la de la pobla  y la del almacén de la esquina, aunque tenga olor a pobreza… cuando éramos chicos había más pobreza y tener piojos como los del reality no era ninguna rareza, rareza era que te los mataban con parafina..

Patagonia sin represas,  prefiero la iniciativa para auto cultivar mi propia cannabis sativa, ya que me canse de esperar que caiga del cielo, ya que el senador Espina dice que está prohibido comprar, pero no fumar.

“A los encapuchados no me los toquen”…será la orden del director general.

La CIA nos espía…la media novedad.

Ministro Mañalich…ya nadie te cree.

Servicio de Impuestos Internos…el busca corrupto ahora es corrupto.

Marihuana…ilegal, censurada, hipismo, dictadura, años “80, paz y amor…estoy vivo.

Tabaco…ropa pasada a humo, cáncer de garganta, de pulmón, industria millonaria…estoy muriendo.

30 mil asistentes a la marcha de la CUT…General Rodolfo Pacheco.

200 mil personas en la calle…Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT.

Ya para la próxima marcha los voy a contar personalmente…alguien miente.

Marcel Claude…Esta creído que el poder se lo darán los weones (trabajadores), ahora yo creo que los trabajadores no son tan weones  como para votar por el.

Pepe Antártico…me hizo reír desde niño, me pase más de algún rollo con los dibujos de pechugonas.

Franco Parisi…objeto político no identificado.

Lorence  Golborne…objeto político lista para usar.

Evelyn Matthei…mañosa y garabatera, no es competencia para Bachelet.

Andrés Chadwink…más que un Ministro, un primo del Presidente.

11 de Septiembre…Nueva PROIDENCIA

ESVAL S.A …la media cagaaaa.

SENAME…la casa del mal.

Henrique Capriles…cagando fuera del tiesto.

Voto voluntario…para los mismos candidatos de siempre…sube la bencina…la alegría se fue ¿o nunca llegó? Como dice la momia de mi tía, la que siempre anda perdida…vamos Alianza a pedirle un candidato a Josemaría Escrivá de Balaguer. O pidan uno a EE.UU y se lo cambian por salmón.

Marquito Ominami…el eterno cura de Catapilco. A propósito de curas, ando medio saltón con ellos, en cualquier momento atacan de nuevo.

Los tumultos le fascinan a la policía cuando disparan sus lacrimógenas, pero no así al enfrentarse a un delincuente…es más cómodo disparar a una ideología o a un movimiento, que atacar al asaltante y sus fechorías.

Estoy chato de las grandes tiendas comerciales que usan canciones, que son emblemáticamente nuestras, el recuerdo de nuestro primer beso, de la playa, de nuestra juventud o del nacimiento de un hijo, se distorsiona con la publicidad inescrupulosa de quienes ya no tienen la capacidad creativa para imponer nuevas melodías.

Como dice Manuel García “hoy he despertado en la mañana me he asomado a la ventana en este mismo país…siiii las flores van marchando en el jardín, siii los estudiantes marchan junto a ti”.

Me quedo con lo que propone Parra “Corrupción sustentable”, el único proyecto de una candidatura seria.

 

Por Miguel Alvarado Natali

Crónica Digital, 18 julio 2013

 

 

 

One thought on “¿QUÉ PASA EN CHILE?

  1. Hola Miguel:

    Este mes me sacaste una sonrisa. SENAME la casa del mal jaja. Está muy bueno el artículo.

    Y seguiremos esperando mejoras en la salud, en la educación y que la puerta giratoria por lo menos se achique…
    Eché de menos a un tal «Hinzpeter»… ni un brillo.
    Yo también tengo mi visión de qué pasa en Chile.

    Estamos frente a un país desigual, donde las injusticias están a la orden del día, en todas las materias.
    Pero me hago la siguiente pregunta:
    Si hay gente que reclama por educación gratuita y de calidad… Sabrán lo que es merecerla y qué significa la palabra calidad para ellos? Confunden claramente en que es una obligación del estado y se acostumbran a que les regalen las cosas sin merecerlas, hay un gran vacío cultural y valórico. Hoy se confunde lo que es ser pobre, y la pobreza no tiene nada que ver con lo material, pero en eso se basa esta sociedad, que se mide por cosas tangibles. El consumismo la lleva, y marca una tendencia que ha llevado a llenar espacios que fácilmente podrían haber sido satisfechos por afecto.
    Estamos atravesando por una decadencia de valores,donde no se atropellan los derechos y no se cumlen los deberes.
    La Familia es la primera encargada de entregarlos, y delega la educación al colegio, siendo que éste, debe encargarse de fortalecer lo que se aprende en casa (valores, principios) y preparar al alumno académicamente. Esa es la verdadera pobreza que existe en nuestro país, más allá de lo material, la decadencia va por lo espiritual y los valores. Y esto afecta a todas las clases sociales. La diferencia es que las personas más pudientes pueden tapar con un mejor poder adquisitivo lo que no puede dar. En cambio la persona con menos recursos va a trabajar o robar para conseguirlo. En eso se está transformando nuestra sociedad, en cosas banales, que no tienen sustento. El día de manana se cubrirán las necesidades con otras cosas materiales; (el celular de última generación, las zapatillas de marca, etc)
    Pero la verdadera educación, esa que parte por casa, de enseñar el respeto, la obediencia, la responsabilidad, los hábitos, etc, se están quedando en el olvido… Y en esto contribuye mucho la televisión, todo gira en torno al pan y circo para el pueblo. ¿Dónde quedaron los programas culturales y con contenido? Todo fue reemplazado por farándula y programas que solo cumplen la función de «entretener» Cero oportunidad de que las personas tengan derecho a pensar, reflexionar o tener sus propias opiniones.
    Es por eso que hoy vemos muchos jóvenes botando señaleticas, tirando piedras y haciendo dano en las calles. Deben hacerse escuchar de algún modo y esa es la forma (mala por cierto) de hacerse sentir y escuchar. Dicen que luchan por sus derechos.
    Las familias están formando personas vacías, quieren sólo exigir, reclamar derechos… y sus deberes? ¿Quién le exige a las familias educar y formar bien a sus hijos?
    Qué sucederá mañana? Cúando explotará esta bomba? ¿Qué futuro estamos formando? ¿Que legado cultural estamos dejando?

    Bueno, quise compartir mi pensamiento y mi humilde opinión.
    Muchos saludos, tu prima Claudia O.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RECHAZAN A CAPRILES

Jue Jul 18 , 2013
Cientos de personas se congregaron hoy a la entrada del Congreso Nacional de Santiago, en rechazo al excandidato presidencial de la derecha venezolana, Henrique Capriles, quien se reunía allí con coterráneos residentes en Chile. Con banderas, pancartas y altoparlantes, y numerosas frases en defensa del proceso bolivariano, los manifestantes abuchearon a los venezolanos que acudieron a la cita con Capriles, a quien llamaron en todo momento fascista. «Le decimos a las fuerzas políticas, al Gobierno, al Poder Legislativo, que consideramos totalmente rechazable el que haya dado permiso para utilizar el exCongreso Nacional, un símbolo de lo que es la República en Chile, para que Capriles venga a conspirar», declaró a Prensa Latina Juan Pastén, uno de los participantes en la protesta. Pastén, concejal por la comuna de Recoleta, dijo que la movilización era una muestra de repudio a un asesino, a un criminal, a un antipatriota, que perjudica no tan solo a Venezuela, sino también a toda América Latina. «Porque él se coordina con Estados Unidos para conspirar no tan solo contra el pueblo venezolano, sino contra todos los países deAmérica Latina, por ello fuerzas políticas y sociales de Chile estamos manifestando claramente que no lo queremos aquí, es persona non grata», enfatizó. «La patria de Allende, al yanqui no se vende», «Chávez vive, la lucha sigue», «Capriles, fascista, tú eres el terrorista», «Que se vayan los gusanos», fueron algunas de las frases coreadas por la multitud, en medio de forcejeos con efectivos de la policía de Carabineros, que acompañados de perros, protegían la entrada de los simpatizantes de Capriles al excongreso. La manifestación fue convocada por la Unión Bicentenaria de los Pueblos, capítulo chileno, y respaldada por varias organizaciones sociales, opuestas a la bienvenida dada a Capriles por la derecha chilena, representada por los partidos Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional. Además, rechazaron el recibimiento dado por la Democracia Cristiana al excandidato de la derecha venezolana, quien desconoció los resultados del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, en los comicios de abril último, donde fue derrotado por el presidente Nicolás Maduro. Las autoridades venezolanas señalan a Capriles como el responsable de la violencia postelectoral desatada luego de las elecciones por grupos de extrema derecha, con saldo de 11 muertos. Mañana el presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibirá al excandidato venezolano, decisión que ha sido criticada por los máximos dirigentes de varios partidos de izquierda, legisladores y líderes de organizaciones sociales. Pese a que el mandatario anunció que se reunirá con Capriles fuera del Palacio de La Moneda, el encuentro es considerado por varias voces como una intromisión en los asuntos internos de Venezuela, ya que el político se presenta de manera ilegítima como presidente electo. Referente al encuentro, el canciller chileno, Alfredo Moreno, manifestó que el Presidente tiene derecho a reunirse con quien estime conveniente y en la forma que estime conveniente. Asimismo, recordó que el Gobierno de Chile reconoció los resultados de las elecciones en Venezuela, a Nicolás Maduro como Presidente, «y con él trabajamos y con su Gobierno», dijo. Capriles llegó esta madrugada a Chile, y concluirá su visita mañana, para continuar viaje a Perú. Santiago de Chile, 18 de julio 2013 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg