AFIRMA QUE GOBIERNO NO QUIERE RECONOCER FRACASO DEL CENSO ANTES DE ELECCIÓN PRESIDENCIAL

1

El diputado Marcelo Schilling, rechazó este miércoles las declaraciones del actual director del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, Juan Eduardo Coeymans, quien manifestó que es  inviable realizar un Censo abreviado el 2015.

A juicio del parlamentario socialista “ aquí hay un tema político, ya que el gobierno no quiere reconocer el fracaso y que este censo es irreparable antes de la elección Presidencial”.

“El señor Coeymans se equivoca y comete un error al señalar que no se puede desarrollar un Censo abreviado. Creo que en vez de estar pagando nuevamente a un equipo de expertos, se deberían poner recursos frescos para fortalecer al INE y que se comience en los preparativos de un próximo Censo, el cuál se puede desarrollar como corresponde en un solo día, con todos los voluntarios disponibles y con toda la ciudadanía movilizada, cosa que no quede una sola persona sin ser censada, dijo Schilling.

Sobre este punto el diputado PS, criticó la postura del gobierno “que después del desastre del CENSO, lo único que han hecho es quitarle el bulto al tema de fondo, en vez de tomar decisiones concretas”.

“No podemos olvidar que el censo es fundamental para llevar a cabo  distintas políticas públicas. Yo creo que el gobierno simplemente opto por no reconocer el fracaso de este censo, el cual iba a ser el mejor de la historia y termino siendo el peor de la historia”, concluyó el diputado socialista.

Santiago de Chile, 28 de agosto 2013
Crónica Digital

One thought on “AFIRMA QUE GOBIERNO NO QUIERE RECONOCER FRACASO DEL CENSO ANTES DE ELECCIÓN PRESIDENCIAL

  1. Super poco serio lo que dice el Diputado, le critican a Labbé que no hubo tiempo de preparación y él quiere hacer un censo en un año y medio más…o ¿Cree que por ponerle abreviado al Censo no hay que rehacer la cartografía, el precenso, censo piloto, etc.?

    Por favor, sea serio y aporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RESPALDAN FONDOS ESPECIALES PARA ACCESO A MEDICAMENTOS ANUNCIADOS POR MICHELLE BACHELET

Mié Ago 28 , 2013
Los diputado Juan Luis Castro (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD) respaldaron los anuncios de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en cuanto a la creación de dos fondos de acceso a medicamentos para pacientes con distintos tipos de complejidades. El anuncio contempla un Fondo Nacional de Medicamentos que va a beneficiar a todas las personas con problemas crónicos de diabetes, de hipertensión y un Fondo Especial de Medicamentos de Alto Costo, para las personas que sufren enfermedades complejas, o de enfermedades catastróficas. “Hoy la presidenta ha hecho un anuncio muy importante para todos los pacientes, sean o no pacientes del Auge. Con esto, se marca un antes y un después en este sentido, ya que hasta el momento el gobierno sólo se ha preocupado de la regulación pero no del acceso”, destacó el diputado sociales Juan Luis Castro. En este marco, el parlamentario PS agregó que “estos anuncios vienen a  poner las cosas en su lugar, buscando beneficiar, sobre todo, a quienes tienen menos recursos”. Esta opinión fue compartida por el diputado PPD, Marco Antonio Núnez, quien señaló que «nos parece muy positivo el anuncio de nuestra candidata presidencial Michelle Bachelet, ya que el problema del acceso a los medicamentos es un tema pendiente para el país, debido a que gran parte del costo de los remedios deben pagarlo las chilenas y chilenos de sus propios bolsillos. Lo anterior, tiene un gran impacto económico principalmente en los sectores más vulnerables». «El Estado debe hacerse cargo de una vez por todas de asegurar que ninguna persona quede sin tratamiento, principalmente aquellos que sufren enfermedades complejas o que requieren medicamentos especiales y de alto costo», concluyó Núñez. Santiago de Chile, 28 de agosto 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg