Presidente Gabriel Boric viajará a Colombia para la asunción de nuevo Primer Mandatario

El Presidente chileno, Gabriel Boric, viajará a Colombia en agosto para participar en la toma de posesión del mandatario electo Gustavo Petro, informó el diario La Tercera.

En el balotaje del pasado 19 de junio Petro y Francia Márquez obtuvieron un triunfo calificado como histórico en esa nación suramericana presidida durante más de 200 años por sectores de la derecha.

El binomio triunfador obtuvo más de 10 millones de votos, lo que convirtió a Petro en el primer presidente de las fuerzas alternativas y de izquierda en Colombia.

Tras conocer el resultado de la votación, Boric resaltó en su cuenta oficial en Twitter: “Alegría para América Latina! Trabajaremos juntos por la unidad de nuestro continente en los desafíos de un mundo que cambia velozmente. Seguimos!”.

Boric viajará el 6 de agosto y permanecerá en Colombia hasta el lunes 8, luego de participar en la ceremonia de asunción de Petro señalada para el 7 de ese mes.

Estará acompañado por la canciller Antonia Urrejola y con su parte de su equipo.

Uno de los objetivos de la visita es tejer lazos con Petro y su gabinete de ministros.

Santiago, 14 de julio 2022.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Next Post

Disminuye CODVID–19 en las Américas y se mantiene estado de alerta ante viruela símica

Jue Jul 14 , 2022
Los casos y muertes por COVID–19 disminuyeron durante la última semana en las Américas, sin embargo, la región se mantiene vigilante ante la viruela símica o del mono, causante de mil 325 infecciones en el territorio. En conferencia de prensa virtual, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, informó que la semana pasada se reportaron un millón 562 mil 967 contagios de COVID–19 y cuatro mil 789 muertes. Los datos representan una disminución de 0,9 por ciento en los casos en general y una baja del 3,5 por ciento en los fallecimientos en comparación con la semana anterior. “Este virus no conoce fronteras, especialmente ahora que se han reanudado los viajes internacionales. Debemos usar la totalidad de las herramientas a nuestra disposición para protegernos, particularmente aquellos más vulnerables a enfermedades graves y decesos”, aseveró Etienne. Dijo, además, que es probable la aparición de brotes de otras enfermedades, las cuales requerirán del desarrollo rápidamente de nuevas vacunas, diagnósticos y medicamentos para combatirlos. En ese caso, mencionó la viruela símica o del mono, de la cual se notificaron un total de mil 325 casos desde el 10 de mayo en 14 países y territorios de las Américas, aunque todavía no reportan muertes. “Nos estamos enfocando en los esfuerzos para fortalecer la capacidad de investigación en América Latina y el Caribe, particularmente en el desarrollo de vacunas de ARNm”, sentenció la directora de la OPS. Aseveró que como se aprendió en la pandemia de COVID–19, la capacidad de fabricación de inmunógenos por sí sola no es suficiente para garantizar el acceso equitativo, “pero en la historia de nuestra región, hemos logrado llegar a millones de personas más cuando trabajamos juntos”. Para lograr ese objetivo, dijo, coordinan entre socios regionales e internacionales a fin de dar forma a una hoja de ruta compartida y mejorar la capacidad de producción de tecnologías de la salud en la región. “Necesitamos un sistema regulatorio regional sólido, para que podamos garantizar que las nuevas herramientas médicas sean seguras y efectivas”, indicó la directiva. Washington, 14 de julio 2022. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg