Trump enfrenta retos en Estados Unidos

El expresidente Donald Trump enfrenta retos en Estados Unidos para mantenerse a la vista de la opinión publica aunque pocos discuten es la figura central del Partido Republicano, según publicó hoy el diario The Hill.

 

Niall Stanage, en su columna The Memo, aseguró que Trump trata de mantener su relevancia política y podría ser una dura batalla, pese a que nadie discute es la figura central del Partido Republicano.

Afirmó que tras varios meses de gobierno de Joe Biden, al exmandatario se le hace difícil llamar la atención y si quiere retornar a la Casa Blanca tendrá que ser central en el panorama político hasta 2024, mientras no ocupe ningún cargo.

No obstante, opinó Stanage, no muestra signos de desvanecerse y viaja por el país promoviéndose en reuniones partidistas como las que celebrará en Perry, Georgia, el 25 de septiembre, y en Des Moines, Iowa, el 9 de octubre.

Trump mantiene una dieta constante de entrevistas con medios de comunicación amigos, y emite un flujo persistente de declaraciones por correo electrónico, varias de las cuales atacaron a Biden en términos vívidos por la caótica retirada de Estados Unidos de Afganistán.

No obstante esos correos electrónicos no tienen el alcance ni la velocidad de sus antiguos tuits. Eso es un problema importante para el hombre que a veces fue llamado el primer presidente de Twitter, apuntó el periodista.

El peso de la expulsión de exmandatario de Twitter, Facebook y YouTube tras fomentar los disturbios del 6 de enero, se hará sentir, indicó el analista.

Sin embargo, el expresidente trata de mantenerse en la escena aunque algunos critican su probable aparición como comentarista el sábado por la noche, en la pelea de regreso del envejecido boxeador Evander Holyfield.

Eso no coincide con las expectativas de mucha gente sobre lo que debería hacer un expresidente en el 20ú aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 200, opinó Stanage.

También es cuestionable, según sus críticos, sus declaraciones en contra de la retirada de una estatua de Robert E. Lee, el famoso comandante del ejército confederado durante la Guerra Civil, de Richmond, Virginia.

Trump elogió a Lee como un ‘genio’ y lamentó: ‘Si sólo tuviéramos a Robert E. Lee para comandar nuestras tropas en Afganistán’.

Esos elogios fueron para un militar que luchó por dividir al país y preservar la esclavitud, puntualizó el periodista.

Según Dan Judy, un estratega del ala tradicional republicana, el estatus de Trump se erosiona simplemente porque ya no es presidente y existe una gran cantidad de eventos importantes en curso en los que él no es realmente un jugador.

Aun así, Trump tiene puntos fuertes que no se pueden descartar: la feroz lealtad de su base, la capacidad de atraer a grandes multitudes, que volverá a exhibir en sus próximos mítines, y un enorme cofre de guerra de 102 millones de dólares para gastos políticos a finales de junio.

Washington, 9 septiembre 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Despachan a ley proyecto que regula cuidados paliativos a enfermos terminales y graves

Jue Sep 9 , 2021
La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a ley proyecto sobre el reconocimiento y protección de los derechos de las personas con enfermedades terminales y el buen morir. «Es motivo de alegría la aprobación de esta iniciativa porque es un avance para que la medicina sea más humana, para que acercarse a la muerte signifique tener garantías desde el Estado, para que sea un proceso tranquilo, con las condiciones necesarias y que sea digno», explicó el diputado PPD y ex Presidente de la Comisión de Salud, Ricardo Celis. El parlamentario agregó que «este proyecto no colisiona en lo más mínimo con eutanasia, sino que son complementarios, para que toda persona tenga el derecho absoluto de tener cuidados paliativos, y que la decisión que vaya a tomar después la haga en conciencia, y con todas las alternativas terapéuticas posibles y de apoyo familiar, psicológico, y religioso si lo requiere». Por su parte, la diputada Cristina Girardi, sostuvo que «me alegro que el Senado no solo haya incluido las enfermedades terminales, sino también las enfermedades graves a esta iniciativa. El dolor altera nuestro estar en el mundo, altera todo aquello que es posible como ser humano y podamos desarrollar». «En esto quiero plantear la fibromialgia, que es un dolor que afecta a muchas mujeres, que no pueden levantarse, no pueden vivir y rebotan en el sistema de salud. Espero que las miles de mujeres que lo padecen puedan acceder a cuidados paliativos», señaló la diputada Girardi. Esta iniciativa tiene por finalidad consagrar una adecuada atención de salud, cuidado integral, y alivio dentro de lo posible a personas que padezcan  una enfermedad terminal o grave, de acuerdo a los reglamentos y normas técnicas del Ministerio de Salud. Los cuidados paliativos podrán otorgarse mediante un modelo de atención domiciliaria, pudiendo además considerar, la educación, el apoyo psicológico a los familiares hasta el primer grado de consanguinidad y a los cuidadores no remunerados.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg