Piñera: Nivel de apoyo ciudadano baja a un escalofriante 27%

0

El nivel de aprobación al presidente de Chile, Sebastián Piñera, alcanzó en junio solo el 27 por ciento, una décima menos que en mayo revelan los datos de la encuesta Criteria, publicados hoy.

Ese porcentaje representa el más bajo desde que Piñera inició su mandato en marzo de 2018, mientras que la desaprobación se elevó dos puntos con respecto al mes precedente hasta alcanzar el 61 por ciento.

Al gobierno en su conjunto le fue aún peor, pues solo logra un respaldo del 23 por ciento, dos décimas menos que en mayo, y la evaluación negativa se elevó en cuatro puntos hasta alcanzar el 69 por ciento, lo que también es el resultado más negativo desde marzo de 2018.

Una vez más, los motivos del descontento de la mayoría de los chilenos con la gestión del mandatario se centran en que no ha cumplido lo que prometió, que gobierna solo para unos pocos, mal manejo de la educación y que no acoge las demandas sociales.

La encuesta de Criteria refleja asimismo una percepción bastante negativa de los chilenos sobre la situación del país, pues solo el 10 por ciento de los consultados la  consideran buena, mientras que 32 de cada cien personas opinan que es mala.

Para los chilenos el peor desenvolvimiento del gobierno se manifiesta en el control de la corrupción y la delincuencia, las gestiones para mejorar la educación pública y las pensiones y el combate al narcotráfico, y solo califican positivamente por mayoría el mejoramiento del transporte colectivo y la construcción de obras públicas.

Santiago de Chile, 4 de junio 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.