GIORGIO JACKSON: LO QUE NOS UNE ES EL CAMBIO DE PARADIGMA DE LA POLÍTICA QUE SE HEREDÓ DE LA DICTADURA DE PINOCHET.

 Así, lo señaló el ex dirigente estudiantil y candidato a diputado por Santiago Centro, Giorgio Jackson, anoche en una cena de agradecimiento por el apoyo de los partidos de la Nueva Mayoría a su postulación al parlamento.

“Nosotros hemos estado levantando un proyecto, que es revolución democrática, que muchas veces intenta ser un puente de colaboración, pero también hemos tenido nuestra crítica cuando no se ha llegado a buen término con materias que hemos querido colaborar” dijo Jackson, agregando que lo más optimo era haber llegado a ser candidato bajo el principio de unas primarias.

 Giorgio Jackson que durante el año 2011 marchó junto a otros dirigentes como Camila Vallejo y Camilo Ballestero, que sumados  a miles de estudiantes dieron la pelea por una educación sin fines de lucro, más justa y de calidad, con sus 26 años insiste en que su candidatura es para construir una unidad.

“El paradigma de conversación está cambiando y lo que nos une son ideas de transformación para nuestro país y que lo que nos está uniendo acá es el cambio de paradigma de la política que se heredó de la dictadura de Pinochet, una dictadura que no solo fue de genocidio, con violaciones a los derechos humanos, sino un legado con trampas imposibles de cambiar”, puntualizando, que  hoy día existe una oportunidad histórica de poder cambiar y una  real disposición para tener una nueva constitución.

 Jackson que es apoyado por el movimiento Revolución Democrática, conglomerado que ha manifestado no respaldar a ningún candidato a la presidencia, ha venido señalando que en una eventual segunda vuelta no votaría por la derecha, dejando un poco a la imaginación de que en ese espacio podría votar por Bachelet, mientras anoche en la cena en que Giorgio  agradecía a los que lo apoyan, se repartían chapitas de Bachelet.

Por Miguel Alvarado Natali

Crónica Digital, 5 de noviembre 2013

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 Nueva Delhi, 5 nov (PL) La rueca empleada por Gandhi para hacer más llevadera su prisión durante la guerra de resistencia pacífica al Imperio Británico se vendió hoy en 112 mil libras esterlinas (unos 180 mil dólares). Durante una subasta en Shropshire, una localidad cercana a Londres, la casa Mullock también sacó 20 mil libras esterlinas de la venta del testamento del Mahatma, y aún pondrá a remate varios objetos, cartas y documentos pertenecientes o relacionados con el artífice de la independencia nacional. Con esa «charkha» (en hindi, rueca), Gandhi hilaba y se confeccionada su propia y austera ropa cuando estuvo recluido en la cárcel de Yerwada (oeste de la India), una práctica que a menudo se describe como una forma de meditación. En 1935 el prócer se la regaló al misionero metodista Floyd A. Puffer en reconocimiento a su labor educativa entre los indios. El testamento data de 1926 y está escrito en la lengua natal de Gandhi, el gujaratí. Se le concede un valor histórico inestimable en tanto revela la proyección del pensamiento gandhiano y su visión sobre el futuro de la India. Mullock vendió también por una elevada suma el anterior testamento del venerado luchador pacifista. En febrero último, la casa subastadora liquidó en 115 mil libras esterlinas una carta de Gandhi, y poco después, en mayo le sacó otras 250 mil a una colección de efectos personales entre los que figuraban sus sandalias y un mantón. Los indios suelen mirar con una mezcla de pesar, ira y resignación semejantes operaciones, pues aunque las consideran afrentosas a la dignidad nacional y a la memoria del Bapu («padre» en gujaratí), poco o nada pueden hacer desde el punto de vista legal para impedirlas. En abril del año pasado, familiares de Gandhi expresaron su malestar porque Mullock sacó a remate un puñado de tierra y briznas de hierba ensangrentada tomadas del sitio donde cayó el Mahatma cuando fue asesinado en 1948. Su nieta Tara Gandhi Bhattacharjee, directiva de varias instituciones encargadas de reverenciarlo y difundir su ideario, dijo que la subasta era «un gran error» en tanto ignoraba valores muy apreciados por Gandhi. «Es irónico, porque él fue un minimalista clásico. ¿Qué sentido tiene la idea de poner a la venta los recuerdos de un hombre que fue un apóstol de la no violencia y la paz?», preguntó. Pesarosa, Bhattacharjee apuntó que en medio de la globalización del ideario gandhiano, hay quienes han descubierto como explotarlo «sin que podamos hacer algo por impedírselo». Tushar Gandhi, biznieto del mártir, calificó de abominable y sórdida la decisión de rematar unas gotas de su sangre seca y también lamentó no poder emprender una acción legal contra ese acto porque el puñado de tierra y las briznas de hierba eran propiedad privada, como los demás objetos. Prensa Latina Crónica Digital, 5 de noviembre 2013

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