Denuncian doble rasero y manipulación mediática contra Cuba

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy la manipulación y doble rasero de consorcios internacionales como Meta, que participan en la campaña de desinformación contra la isla.

En su perfil en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores señaló que la casa matriz de Facebook tiene de encargado de sus políticas a una exjefe de campaña de un senador republicano anticubano.

Afirmó que la empresa privada sesga ideológicamente su más reciente informe (en el cual dio a conocer la remoción de cuentas “inauténticas” en Serbia, Cuba y Bolivia, supuestamente vinculadas a gobiernos o partidos políticos en el poder para difundir sus contenidos).

Rodríguez apuntó, asimismo, que en vez de utilizar como argumento el pago irrisorio de publicidad, servicio inaccesible para Cuba por el bloqueo de Estados Unidos, Meta debería explicar su propio comportamiento inauténtico y parcializado al permitir denigrar, estigmatizar y generar campañas de odio desde Florida contra la isla.

A pesar de los intentos por censurar nuestra voz e invisibilizar la verdad, los cubanos seguiremos defendiendo nuestra Revolución y su sistema socialista de justicia social, también en el terreno digital frente al hostigamiento y las operaciones desestabilizadoras, plasmó Rodríguez en la red social.

La Habana, 24 de febrero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

López Obrador reitera seguirá apoyando a Castillo y al pueblo peruano

Vie Feb 24 , 2023
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy en su conferencia de prensa matutina que seguirá apoyando al exmandatario de Perú Pedro Castillo y al pueblo de ese país. Al ser preguntado sobre qué asuntos trató ayer en el Palacio Nacional con Lidia Paredes, esposa de Castillo, dijo que se trata de una mujer humilde, excepcional, llena de sentimientos y están procurando que no le falte nada a ella ni su familia y no abandonará a su compañero. Repitió que considera una gran injusticia haberlo sustituido de su cargo, además de violar la Constitución por parte de los conservadores y todo es una mentira. Desde que lo eligieron empezaron a hostigarlo, porque tuvieron que aceptar el resultado de que ganó la presidencia un represente del pueblo, de los más pobres de los indígenas, y en ese país hay mucho racismo, clasismo e intereses creados. Alertó de que Perú es un país con muchos recursos naturales y, por eso, es tan apetecible y hay tantas ambiciones de empresas transnacionales y las apoyan gobiernos extranjeros. Tienen gas, petróleo, oro, plata, litio, y además explotan a los pueblos, saquean sus riquezas, y por eso hay mucha pobreza, expresó. Desgraciadamente la Organización de Estados Americanos y su organismo de derechos humanos están al servicio de los potentados, cuando es para que estuviesen convocando a todos los estados para pedir que se libere al presidente Castillo injustamente preso y se le restituya a su cargo porque fue elegido democráticamente. Pero se hacen de la vista gorda, le dan la razón al autoritarismo y la respuesta es la fabricación de más delitos inventados contra Castillo, con el control casi absoluto de los medios de comunicación en Perú donde la gente se entera de lo que sucede por las redes sociales, y hasta la ONU tampoco interviene, diojo López Obrador. Insistió en que México va a seguir apoyando al presidente legítimo injusta e ilegalmente sustituido, y vamos a seguir demandando que no puede seguir en la cárcel y hay que restituirlo a la presidencia. Dijo que la presidenta espuria Dina Boluarte tiene 15 por ciento de aceptación, el 85 por ciento de los peruanos la rechaza, pero todavía tiene menos aceptación el congreso con un 90 por ciento de rechazo y aún así ellos mandan con las bayonetas y la represión, con la fuerza, y ya llevan más de 60 asesinados. En las encuestas la mayoría de peruanos pide que se convoque de inmediato elecciones, que sea el pueblo quien decida, y es la mayoría de 80 por ciento pero los golpistas se quieren quedar hasta el 2026. Ciudad de México, 24 de febrero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg