VINOTINTO EN INVIERNO CONTRA UN PERÚ PRESIONADO EN COPA AMÉRICA

Vinotinto en el gélido invierno chileno y un Perú contra las cuerdas en la Copa América de Fútbol, en un duelo hoy de vida o muerte para el futuro de los dos equipos en la lid.

Venezuela tiene la oportunidad de quedarse de líder absoluto de la llave C si logra vencer, con seis puntos, nada menos que por enciman de Brasil y Colombia.

A Perú le queda una bala para no salirse del torneo y apelará a la historia y la experiencia en el afán de triunfar.

Valparaíso, hermosa ciudad portuaria chilena rodeada por cerros y con una bahía homónima, será la sede del cotejo en el estadio Elías Figueroa, inaugurado en 1929 y remozado para la Copa América con aforo para 20 mil 599 espectadores.

A partir de las 20:30 hora local, Venezuela intentará no lo sólo lograr el pase a cuartos de final, sino también encaramarse en lo más alto del grupo.

La vinotinto dio la clarinada de las sorpresas en la lid continental, al batir a Colombia 1-0. El calendario además, le ofrece la oportunidad este jueves de avanzar ante un Perú más llevado.

Sin embargo, la historia favorece a los incaicos contra la vinotinto en Copas Américas, con cuatro triunfos en seis partidos. Asimismo, ofrecieron tenaz resistencia a Brasil y perdieron in extremis 2-1 por culpa de Neymar.

El técnico de los venezolanos, Noel Sanvicente, adelantó a la prensa que su idea es la misma que frente a Colombia: quitarle el balón al rival y asfixiarle cerrándole la salida, junto con aplicación en la marca.

La única duda del preparador, según sus allegados, se enfoca en su alineación titular, si colocar al delantero del Torino Josef Martínez o Luis Manuel Seijas. El primero le anotó un gol a Perú en un amistoso en marzo efectuado en Miami, EEUU.

Venezuela se propone la meta de igualar la proeza de la liza regional anterior, cuando sorpresivamente se incluyó entre los cuatro grandes.

Enfrente, el argentino Ricardo Gareca valora el estado físico de Jefferson Farfán y Juan Vargas, pilares del equipo pero que terminaron maltrechos en el duro duelo con Brasil. A priori, parece que Vargas está en mejores condiciones.

La alternativa por Farfán es el veterano Claudio Pizarro, quien tiene experiencia y oficio aunque sus años estelares parecen haber pasado. En buena forma se halla Paolo Guerrero, un batallador incansable de los incaicos.

En breve contacto con la prensa, Vargas recalcó la importancia del encuentro y se mostró esperanzado en conquistar la victoria. «No hay tiempo para estar lamentándose, pasamos la página y ahora a evitar los errores cometidos», anotó.

Durante la pasada Copa América de Argentina, la sonrisa amplia fue para el Perú, con una goleada de 4-1 sobre la vinotinto en la disputa por el tercer escaño de la justa.

Probables alineaciones:

Perú: Gallese; Advíncula, Ascues, Zambrano, Vargas; Ballón, Lobatón, Cueva, Joel Sánchez; Farfán (Pizarro), Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Venezuela: Baroja; Rosales, Vizcarrondo, Túñez, Amorebieta; Rincón, Arango, Vargas, Guerra; Martínez o Seijas, Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Por Michel Dalí

Santiago de Chile, 18 de junio 2015
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BRASIL ALICAÍDO, COLOMBIA REVERDECE LAURELES EN COPA AMÉRICA

Jue Jun 18 , 2015
Dunga parecía ecuánime al enfrentar a la prensa después de su primer fracaso como entrenador de fútbol de Brasil luego de hilvanar 11 victorias al hilo, pero por instantes perdió la compostura para desbarrar con ironía del árbitro chileno Enrique Osses. Tenía razón respecto a Osses, pésimo también en la Copa Mundial de 2014, culpable principal de que el partido se tornara violento y concluyera con un feo altercado en la cancha. Mala nota para la Copa América. Horas antes se había vivido el folletín de Arturo Vidal, el volante chileno que estrelló su Ferrari contra otro auto en estado de embriaguez y fue perdonado por el ahora Supremo Jorge Sampaoli, el técnico de los locales. Neymar expulsado con una tarjeta roja que se sumó a dos amarillas. Se perderá el duelo contra Venezuela el 21 de junio y puede que recibe una sanción adicional. Recibió un fuerte empujón del colombiano Carlos Bacca luego de un incidente confuso cuando ya había terminado el encuentro. Bacca también con roja. Feo final para un partido que dejó sensaciones disímiles, pero que rescató a James Rodríguez como manija de los cafeteros y los trajo de vuelta a la lid continental con el 1-0 sobre la canarinha. «Prefiero no comentar los problemas que se dieron al cierre del partido, porque la verdad, estoy feliz con el resultado. Logramos por fin el sueño de derrotar a Brasil y en un momento relevante para Colombia», declaró James a un grupo de periodistas en el estadio Monumental de esta capital. Dunga lamentó lo ocurrido con Neymar y admitió que cuando se ponderan las individualidades sobre el juego colectivo se paga caro. Y si se desperdicia un gol casi hecho, las consecuencias son mayores en referencia al remate fallido de Firmino sólo frente al arco rival. La excesiva cautela fue el peor enemigo del gigante sudamericano, aunque su técnico puso énfasis de modo critico en la ausencia de construcción de conjunto en el equipo. Debe madurar y en cada compromiso delinear un estilo que no necesariamente gire siempre alrededor de Neymar, acotó. El entrenador de la auriverde, no obstante, deploró el trabajo del árbitro Osses. Si juego un partido entre amigos, este señor no tiene cabida. De todas formas Brasil quedó con tres puntos y su contrincante del próximo domingo será Venezuela. Pese a todos los inconvenientes y la certeza de no contar con Neymar, la verdeamarelha posee jugadores de calidad y en el papel, parece superior a la vinotinto. Hoy se aclararán un poco las cosas en el grupo C con el choque entre Venezuela y Perú en Valparaíso. El empate sacaría de competencia a los incaicos, sin embargo si triunfaran los cuatro integranes de la llave acumularían tres puntos. Por Fausto Triana Santiago de Chile, 18 de junio 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg