PROFESORES A LA ESPERA DE DIÁLOGO ENTRE MINISTRA Y DIPUTADOS

Los profesores chilenos ponen hoy sus esperanzas en una reunión que sostendrá la nueva ministra del ramo, Adriana Delpiano, con miembros de la Cámara de Diputados, que podría destrabar un paro extendido hace 30 días.

En declaraciones difundidas por radio Bío Bío, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, subrayó que confía en la capacidad de diálogo de la titular para tratar de buscar una salida a la principal demanda del sector: frenar el proyecto de ley de Carrera Docente.

Delpiano fue invitada en esta jornada a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, en la que se espera alcanzar un acuerdo que permita rediseñar el proyecto de ley del Parlamento, cuyo trámite se encuentra en estos momentos suspendido a raíz de la huelgaa, iniciada el 1 de junio pasado.

La sesión de la Comisión de Educación está programada para la tarde de este martes.

La víspera los profesores apuntaron en un mensaje en su cuenta en la red social twitter que su lucha es por la Carrera Docente y por una reformulación del proyecto.

Los profesores consideran que el rediseño de la ley de Carrera Docente «debe estar orientado a modificar el carácter ideológico neoliberal de la iniciativa, es decir al cambio del paradigma de la educación pública».

El gremio ha ratificado su decisión de continuar en paro y han realizado marchas y protestas en diversas partes del país.

Santiago de Chile, 30 de junio 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PAPA FRANCISCO VISITARÁ LA HABANA, HOLGUÍN Y SANTIAGO DE CUBA

Mar Jun 30 , 2015
Las autoridades vaticanas, el gobierno cubano y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba han acordado el programa para la visita que realizará el Papa Francisco a Cuba, la cual tendrá lugar, como se anunció anteriormente, entre los días 19 y 22 de septiembre. El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica iniciará su viaje apostólico el sábado 19 de septiembre, en La Habana, donde el gobierno cubano y el pueblo capitalino le darán la más cordial bienvenida. Al día siguiente, oficiará una misa en la Plaza de la Revolución José Martí, realizará una visita de cortesía al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y se encontrará con sacerdotes, religiosas, religiosos y seminaristas en la Catedral de La Habana. También saludará a jóvenes en el Centro Cultural Félix Varela. El lunes 21 de septiembre se trasladará a Holguín, en cuya Plaza de la Revolución Calixto García Iñiguez oficiará una misa. Ese mismo día el Sumo Pontífice viajará a Santiago de Cuba, y el martes 22 celebrará una misa en la Basílica Menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, y saludará a familias cubanas que se encontrarán en la Catedral de esta ciudad. Durante su visita, el Papa Francisco será acogido por el pueblo y el gobierno de Cuba con respeto, afecto y hospitalidad, indica una nota oficial. El propio 22 de septiembre, el Sumo Pontífice será despedido en Santiago de Cuba por el pueblo de esa urbe y las autoridades cubanas. La Habana, 30 de junio 2015 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg