¡Las MiPymes de Chile Apoyamos el retiro del 10%!

La Confederación Gremial Nacional Unida,  Servicios y Artesanados de Chile, ante la aprobación del Proyecto de Retiro del 10% de nuestros ahorros previsionales por la Cámara de Diputados y Diputadas y el actual debate en el Senado declara:

1.- Los empresarios de menor tamaño somos parte de los tan golpeados sectores medios de la sociedad, afectados por la estructura económica y social imperante, que ha generado desigualdad e inequidad impidiendo el desarrollo de nuestras MiPymes.

2.- La respuesta del gobierno a la profundización de nuestra crisis producto del Covid-19, ha sido mezquina, lenta e insuficiente, no respetando los ofrecimientos por parte del presidente de la república, en cuanto a créditos rápidos masivos y expeditos, con llegadas a 1 millón de empresas. Además, se han cercenado nuestros fondos de garantías FOGAPE, entregándole parte significativa, de él, a las grandes empresas que no lo necesitan.

3.- El estado ha contribuido a agudizar nuestro drama, al burlar la ley de pago a 30 días, mediante argucias, como la creación de un órgano externo (Empresa Privada ACEPTA), para revisar y rechazar administrativamente miles de facturas de micros, medianos y pequeños proveedores del Estado.

4.-La política de gobierno hacia las MiPymes, se ha reducido a los créditos descritos que profundizan el sobre endeudamiento y a postergaciones tributarias de poco impacto. Los escasos subsidios, por parte de Sercotec y Corfo, no tienen ninguna incidencia en mejorar nuestra situación dada su estreches en montos y coberturas.

5.- Por lo expuesto y como última alternativa, para salvar algunas MiPymes, aunque sea con nuestros propios recursos. Es que llamamos al Senado de la Republica a aprobar el retiro del 10% de nuestros fondos de manera universal y con celeridad y urgencia necesaria.

6.- A la vez hacemos un llamado al gobierno que ante la carencia de medidas que integren a todos los sectores de nuestra población, no torpedee esta posibilidad de obtener liquidez, utilizando recursos como el tribunal Constitucional o veto presidencial, que solo se justifica por tozudez ideológica.

 

     CONUPIA

Santiago de Chile, 19 de julio 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocan en las Naciones Unidas evento virtual centrado en la mujer y la igualdad

Lun Jul 20 , 2020
El presidente de la Asamblea General de la ONU, Tijjani Muhammad Bande, promocionará hoy la audiencia interactiva de múltiples partes interesadas con motivo del aniversario 25 de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer. La cita virtual, que se celebrará mañana, está organizada por la Asamblea General y ONU Mujeres, y pretende dar un impulso a los esfuerzos por la igualdad de género. “Ningún país ha logrado la igualdad de género en todos sus aspectos, por eso los gobiernos y otras partes interesadas deben actuar con urgencia para hacer realidad los derechos de las mujeres y las niñas”, señaló en Twitter el titular del principal órgano de Naciones Unidas. Añadió que “la igualdad de género continúa siendo un trabajo en progreso, al igual que el empoderamiento de las mujeres”. “Pero no se equivoquen”, enfatizó Muhammad Bande, pues “el momento de intensificar los esfuerzos es ahora y a ello va enfocada la audiencia de múltiples partes interesadas: a acelerar la acción por la igualdad de género”. Según el documento de la ONU que convoca a ese evento virtual, la pandemia de la COVID–19 exacerba las desigualdades preexistentes y resulta más importante que nunca acelerar las acciones para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas. “Debemos impulsar la acción multilateral para la implementación plena y efectiva de la Declaración y Programa de Acción de Beijing, 25 años después de su adopción, y la implementación con perspectiva de género de la Agenda 2030 para Desarrollo Sostenible”, añade. La Declaración y Programa de Acción de Beijing se mantiene hasta la actualidad como la agenda global más completa y transformadora para el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Naciones Unidas, 20 de julio 2020. Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg