Boric propone mejor distribución de las riquezas

El presidente, Gabriel Boric, propuso hoy una mejor distribución de las riquezas en el país austral, debido a las notables desigualdades existentes en todos los estratos de la sociedad.

Durante su intervención en la primera jornada de la Asamblea General de Asociación Chilena de Municipalidades, el jefe de Estado recalcó que «Chile es un país que tiene grandes desigualdades, eso está requetecontra dicho, que no son solo de ingresos».
Lo sostuve en campaña y lo sostengo como presidente de la República, estamos en un país que tiene recursos, pero están mal distribuidos y tenemos que redistribuirlos de mejor manera, aseguró.

El mandatario más joven de la historia de Chile enfatizó además que «tenemos que apuntar al crecimiento, tenemos que fomentar la productividad, tenemos que trabajar en conjunto el Estado con el sector privado y tenemos, también, que distribuir de manera más justa la riqueza».

A nivel local, Boric dijo que «la desigualdad territorial es uno de los lastres que arrastramos históricamente en nuestro país», y prometió que su Gobierno trabaja para que cada municipio tenga «una inversión directa superior a la de los últimos ocho años».

Desde su ascenso el poder en marzo último, el presidente asumió como uno de sus principales compromisos la reducción de las brechas de desigualdad imperantes en la sociedad chilena y para lograrlo, dijo, «necesita de las personas, de sus ideas y de su trabajo cotidiano».

Santiago de Chile, 14 de julio 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Hallan cenizas de víctimas en campo nazi en Polonia

Jue Jul 14 , 2022
Una excavación realizada en el antiguo campo de exterminio nazi de Soldau, en la ciudad polaca de Dzialdowo, reportó hoy el hallazgo de cenizas de al menos ocho mil personas incineradas en ese lugar. El número de víctimas se calculó por el peso de las cenizas, explicó Karol Nawrocki, presidente del Instituto de la Memoria Histórica (IMH), puesto que un cadáver humano corresponde aproximadamente a dos kilos de cenizas, destacó este jueves la radio de Varsovia. Las víctimas fueron asesinadas como parte del plan alemán de exterminio antipolaco, que buscaba privar al país de las élites del Estado, de diplomáticos y sacerdotes, aseguró Nawrocki. El IMH, organismo que supervisa las investigaciones históricas y arqueológicas en Polonia, indicó en un comunicado que los restos de los ejecutados en Soldau fueron exhumados probablemente en la primavera de 1944 y quemados para ocultar el crimen. Por su parte, el fiscal jefe del IMH, Tomasz Jankowski, señaló que en la excavación se descubrieron dos grandes fosas comunes, de 28 y 12 metros de longitud, respectivamente, y unos tres metros de profundidad, pero se cree que en los bosques cercanos podrían hallarse más tumbas. El campo de exterminio nazi de Soldau se construyó en septiembre de 1939 en Dzialdowo y en él fueron ejecutados miles de polacos que luchaban en la resistencia, así como ciudadanos judíos. Varsovia, 14 julio 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg