Recaudan fondos en Chile para afectados por huracán en Cuba

Una actividad cultural tuvo lugar este fin de semana en la comuna de Santiago Centro con el objetivo de recaudar fondos y comprar insumos eléctricos para Cuba, tras las afectaciones causadas por el huracán Ian.

Esta es una peña organizada por los amigos de Cuba, que incluye rifas, venta de artesanías y de algunos comestibles, para ayudar a la provincia de Pinar del Río, declaró a Prensa Latina la encargada de la coordinación cultural, Liza Abarca.

Explicó que el objetivo es hacer una campaña rápida y adquirir algunos materiales eléctricos para un país que tanto lo necesita.

«Es la tierra que yo más amo, conozco a su gente, su cultura, sé el corazón que tienen y yo creo que con la mano que Cuba nos dio en distintas oportunidades a Chile, nosotros podemos hacer lo mismo por ellos», dijo.

Luisita Ayress precisó que entre las obras rifadas se encuentran grabados de Tato Ayress, un artista chileno que vive en Cuba, y del muralista Alejandro Mono González.

Nuestra motivación de estar acá es poder expresar el cariño de siempre con la Revolución y con las personas que hoy están necesitadas de ayuda, dijo.

El huracán Ian golpeó el occidente de Cuba el 27 de septiembre, donde destruyó viviendas, provocó graves daños a la agricultura, inundaciones en zonas bajas y afectaciones en el servicio eléctrico nacional.

En Pinar del Río, la provincia más azotada, fueron contabilizados casi 76 mil daños en el fondo habitacional, de ellos ocho mil 439 con derrumbes totales.

Santiago de Chile, 17 de octubre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

El mundo busca erradicar la pobreza

Lun Oct 17 , 2022
Con la vista fija hoy en el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, la Tierra enfrenta diversos problemas y la imposibilidad de cumplir con ese elemental deber humano. Una de cada 10 personas de las regiones en desarrollo viven con menos de 1,90 dólares al día, que es la cantidad establecida internacionalmente como el umbral de la pobreza, según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). De ahí que el  17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, con el reto de alcanzar el primer Objetivo de Desarrollo Sostenible, que apunta a poner fin a ese flagelo en todas sus formas. Esta jornada fue proclamada por las Naciones Unidas (ONU) en 1992, pero la primera vez que se celebró fue en 1987 en París, cuando más de 100 mil personas se reunieron en la Plaza del Trocadero para manifestarse por las víctimas de la pobreza, el hambre, la violencia y el miedo. Los documentos de la ONU señalan que cada año se trabaja en el desarrollo de un lema o tema. En 2022 y 2023, el tema es Dignidad para todos en la práctica. Santiago de Chile, 17 de octubre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg