GUILLIER INTRODUCE CAMBIOS EN PROYECTO DE CAPITALIZACIÓN DE TVN Y CONFIRMA VOTO FAVORABLE

Presidenciable confirmó que votará favorablemente proyecto de capitalización de TVN tras compromiso del Gobierno de introducir 4 indicaciones que solicitó.

 

El candidato presidencial Alejandro Guillier logró el compromiso del Gobierno para introducir una serie de modificaciones en el proyecto de ley que pretende capitalizar TVN y que es discutido en el Senado.

Tras reunirse con la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez y el ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, el presidenciable consiguió cuatro cambios fundamentales, que le permitirán apoyar afirmativamente el cuerpo legal.

En ese marco, Guillier comprometió que luego de la aprobación de la norma, TVN tendrá un plazo de seis meses para hacer llegar al Senado un proyecto de televisión pública “conocido y discutido en el Parlamento y que responda a las expectativas de los estándares internacionales en materia de gestión y contenido” y que justifique la enorme inversión que realizará el Estado.

En segundo término, dijo, “tiene que haber un compromiso expreso de fortalecer  la producción nacional de manera de generar en Chile una industria cultural y creativa que permita el desarrollo de producciones locales”.

Luego Guillier estableció la necesidad de contar con una ley espejo que garantice la inversión de la publicidad que haga el Estado en medios de comunicación regionales, que permita su supervivencia. “El Gobierno se ha abierto a aceptar y patrocinar esta indicación que vamos a hacer, en el sentido de que al menos en el presupuesto de este año un 40% de los recursos en avisaje para políticas comunicacionales y otros, tendrá que ir exclusivamente a los medios regionales. Esto me permite decir que durante mi Gobierno esto se va a subir a un 50% para establecer una ley espejo que permita el financiamiento de los medios regionales públicos y privados”, aseguró.

Finalmente consiguió incorporar una norma de equidad de género para conformar el directorio de TVN, de manera que los seis miembros que la integran sean 3 hombres y 3 mujeres, pues a su juicio es “inaceptable que no se considere esta representación, que ha sido columna vertebral de la  Presidenta Bachelet: equidad de género en todas las instancias colectivas”.

“Considerando estos cuatro compromisos, le he informado al Gobierno que voy a apoyar este proyecto de financiamiento de TVN”, finalizó.

Santiago de Chile, 25 de octubre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DENUNCIA CONTRA TEMER DESENCADENA BATALLA POR QUÓRUM

Mié Oct 25 , 2017
a proyectada votación de la segunda denuncia presentada por la Procuraduría General de la República (PGR) contra el presidente Michel Temer desencadenará hoy una verdadera batalla por el quórum en el plenario de la Cámara de Diputados. Legisladores de los partidos de oposición, puestos de acuerdo con centrales sindicales y movimientos sociales, anticiparon la víspera que harán cuanto esté a su alcance por obstruir y prolongar el trámite. La base del gobierno sabe que no cuenta con los 342 parlamentarios requeridos para que pueda efectuarse el sufragio, dijo el miembro de la bancada del Partido de los Trabajadores (PT) Henrique Fontana, según el cual «difícilmente» la votación ocurrirá este miércoles. Para que la sesión deliberativa extraordinaria convocada para las 09:00 (hora local) comience se requerirá apenas de la presencia de 52 de los más de 500 diputados. Una vez abierta, el primer orador será el relator de la acusación, Bonifácio de Andrada, quien expondrá en 25 minutos su parecer favorable a la inadmisibilidad. Luego hablarán por igual cantidad de tiempo los abogados de la defensa, antes que intervengan los legisladores inscriptos, cada uno por cinco minutos. Después que discursen los primeros cuatro parlamentarios, y siempre que existan por lo menos 257 diputados registrados en el panel, podrá presentarse un requerimiento para cerrar la discusión. Concluidos los debates se procederá a la votación, que requiere un mínimo de 342 legisladores. Contrario a lo que piensan los parlamentarios opositores, la base del gobierno dice tener confianza en conseguir el quórum para proceder a la votación y aprobar además el informe del relator, pues solo requieren el respaldo de 172 votos. Según la denuncia de la PGR, Temer y otros seis integrantes del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño agrupados en el llamado «PMDB de la Cámara» practicaron acciones ilícitas y recibieron beneficios de por lo menos 587 millones de reales (más de 183 millones de dólares) en sobornos. Señalado como el jefe de la cuadrilla de  la cual forman parte dos de sus ministros, también acusados: el jefe de la Casa Civil Eliseu Padilha y el secretario general de la Presidencia, Wellington Moreira Franco, Temer es denunciado también por intentar obstruir la justicia. El 18 de octubre último, la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) de la Cámara baja aprobó por mayoría de votos el informe del relator, favorable al archivamiento del proceso, aún cuando una reciente encuesta reveló que el 89 por ciento de los brasileños consideran  que la acusación debería ser aceptada. Durante los debates en la CCJ legisladores condenaron las maniobras gubernamentales (compra de votos, liberación de recursos mediante enmiendas parlamentarias y distribución de cargos) realizadas para «blindar» a Temer, quien además exoneró a 10 ministros para que reasumieran sus puestos legislativos y pudieran votar a su favor. Brasilia, 25 de octubre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg