DIPUTADO FARÍAS SE REÚNE CON JEFE NACIONAL DE EXTRANJERÍA PARA CONOCER AVANCES DE PROYECTO DE MIGRACIONES Y VISAS DEPENDIENTES PARA MUJERES

El diputado Ramón Farías se reunió con el jefe nacional del Departamento de Extranjería y Migración, Rodrigo Sandoval, para discutir sobre distintos temas relacionadas a las personas que visitan o viven en nuestro país, ya sea por temas culturales o por trabajo, de manera permanente o provisoria.

Uno de los puntos principales trabajados dentro de la reunión tuvo que ver con las visas  dependientes para mujeres, quienes quedan supeditadas a los hombres ya que dicha visa no les permite trabajar legalmente. Además, si la pareja se llega a separar mientras están en Chile son ellas las que  deben irse del país, lo que ha permitido distintos tipos de abusos contra las mujeres extranjeras.

“Este es un tema que nos preocupa y consideramos que debe ser atendido dentro de la nueva Ley de Migración que se ha introducido, lo he conversado con la Ministra de la Mujer, Claudia Pascual, y ahora hacemos presente esta  inquietud ante el director de Extranjería”, aclara el diputado.

Por su parte, Rodrigo Sandoval, indicó que “hay una serie de cambios en la nueva Ley de Extranjería y Migraciones que vienen a atender las distintas dificultades que actualmente enfrentan los inmigrantes que hoy viven en Chile. En los últimos años hemos tenido una importante alza en la cantidad de extranjeros que residen y trabajan en nuestro país, por lo que se ha hecho necesario introducir estas modificaciones para estar actualizados a la realidad de un país con casi medio millón de inmigrantes”.

Ambas autoridades están revisando un borrador de la reforma a la actual Ley de Migraciones, donde el diputado trabaja para que sean atendidas sus preocupaciones respecto a los abusos de género ante un mal sistema de visación. Sandoval ha asegurado que estas inquietudes ya han sido consideradas ante el conocimiento de esta situación, junto a otras demandas extendidas tras el nuevo escenario nacional en materia de extranjería.

Finalmente, dentro de la reunión también se conversó sobre la actual situación de los artistas que vienen a Chile, quienes deben pagar altas tasas para sus visas, lo que genera que muchas productoras no puedan traer ciertos espectáculos por los costos que se generan sólo en las visas del artista y su equipo de trabajo. Farías solicitó al director de Extranjería estudiar esta situación y trabajar en una solución, que evite las actuales restricciones y permita la llegada de más shows culturales.

Santiago de Chile, 6 de julio 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NUESTRA SEÑORA DE LAS NUBES UNA OBRA QUE EMOCIONA Y DIVIERTE

Mié Jul 6 , 2016
El Teatro Universitario Expresión, dependiente de la Universidad Arturo Prat, en el marco de su XXXVII Temporada, presentará este sábado 9 de junio, las 20.00 horas, en la Sala Veteranos del 79, Zegers 150, la obra del dramaturgo argentino Arístides Vargas, Nuestra señora de las nubes, con las actuaciones de Patricia Torres y Andro Garate, bajo la dirección artística del profesor Iván Vera-Pinto Soto. Nuestra señora de las nubes es  la obra más reconocida y más representada de Arístides Vargas en América Latina, la que  puede clasificarse dentro del realismo mágico. Con un lenguaje cercano y directo, cargado de un humor profundo donde la condición del exiliado se universaliza y se traduce en condición del desplazado, del desarraigo o de la marginalidad. Es un drama poético que reflexiona sobre la memoria, pero también sobre el olvido. Acerca de los motivos que conducen al exilio, como asimismo del comportamiento social de personajes arquetípicos, posibles habitantes de cualquier latitud. Cabe destacar que esta producción escénica hace su estreno en Chile y cuenta con un equipo técnico de primer nivel, entre los que destacan: Jeannette Baeza, Diseñadora de Vestuario, encargada del diseño teatral, escenográfico, vestuario, utilería y maquillaje y, Dago Marconi, iluminador profesional. En sus cuatro primeras funciones la obra ha sido aclamada por el público asistente, debido al emotivo y humanista contenido, como asimismo al profesional desempeño de sus actores, quienes con versatilidad artística y gran dominio técnico se desdoblan en sus distintos y contrastantes roles que desempeñan con propiedad escénica. De acuerdo a los comentarios de los asistentes, es una obra que llega al corazón y nos hace cavilar acerca del olvido y la doliente existencia de los inmigrantes del mundo que se ven forzados a vivir en otras latitudes, rememorando el amor perdido. Santiago de Chile, 6 de julio 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg