BACHELET CRITICA ÚLTIMO BALANCE DE PRESIDENTE PIÑERA

 La aspirante por la oposición a la presidencia de Chile Michelle Bachelet opinó que durante el último balance deSebastián Piñera hubo ausencia de propuestas y pronunciamientos en temas fundamentales que preocupan a la ciudadanía.

El mandatario omitió asuntos como educación pública, pensiones, reformas laborales, energía y otros, según declaraciones de la exgobernante (2006-2010).

Al referirse a la memoria y cuenta presentada por Piñera ayer martes, recalcó que «como era esperable, el presidente confirmó su visión de país».

Para Bachelet, en estos momentos existen dos miradas de país: una que quiere «que las cosas sigan como están con pequeños ajustes y la nuestra que busca hacer reformas de fondo para que al fin el crecimiento y sus beneficios llegue a la mayoría de los chilenos y chilenas».

Piñera en su informe contrastó los logros de su gestión con los resultados obtenidos en el gobierno de Michelle Bachelet.

Al respecto la exdignataria señaló que cada presidente puede enfrentar un balance a su manera, incluso puede compararse con otro «y no con lo que se comprometió como presidente».

Pero, enfatizó, hay una cierta tentación de creer que el país comenzó el 2010 y no que los países se construyen paso a paso y se va avanzando deesa manera».

Al referirse a las cifras presentadas, y que son cuestionadas por algunas personalidades y organizaciones como el Movimiento por una

Reconstrucción Justa que agrupa a damnificados por el terremoto de 2010, señaló que «lo más complejo es que está puesto en duda la credibilidad denuestras instituciones».

Sobre esta base, la también exdirectora de ONU Mujeres llamó «a la prudencia» en los balances que se hagan.

Acerca de su ausencia a la presentación del balance de Piñera, dijo que le llama la atención, «tanto interés» por su no presencia en el Congreso.

Por lo general, dijo, los expresidentes no asistimos a las cuentas de un jefe de Estado, pero prometió que hará «todos los esfuerzos por estar ahí el próximo año»
Santiago de Chile, 23 de mayo 2013
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ACUSADAS TRES UNIVERSIDADES CHILENAS POR DELITO DE SOBORNO

Jue May 23 , 2013
Tres universidades privadas chilenas enfrentarán hoy cargos por el delito de soborno, con motivo de irregularidades en la acreditación de las casas de estudio, según anunció el Ministerio Público. Al banquillo de los acusados serán llevadas este miércoles las universidades SEK, del Mar y Pedro de Valdivia, cuyos rectores José Schröder, Héctor Zúñiga y Angel Maulén, respectivamente,  también fueron imputados por el delito de soborno. En la audiencia se deben dar a conocer los antecedentes sobre los beneficios obtenidos por las universidades, que todo indica obtuvieron la certificación del Estado para funcionar,  a partir de sobornos al otrora director de la Comisión Nacional de Acreditación, Eugenio Díaz, la figura principal de la causa. Según la fiscalía, durante el período 2009-2011, Díaz recibió alrededor de 300 millones de pesos (unos 620 mil dólares) por concepto de pagos deasesorías realizadas a cinco universidades que buscaban acreditarse. Gracias a la acreditación, esos centros de educación superior se beneficiaron con los créditos con los Créditos con Aval del Estado (CAE), un beneficio establecido por ley, que entrega un crédito otorgado por el sistema financiero de las instituciones de educación superior. A mediados de abril último, el Congreso destituyó a través de una acusación constitucional al entonces ministro de Educación, Harald Beyer, encausado por abandonar sus deberes en el enfrentamiento al lucro en la enseñanza. Al titular se le aplicó la pena que le prohíbe ejercer por cinco años cualquier cargo público, aunque no recaigan sobre él imputación la de un delito y un juicio penal. Aunque dos de los capítulos de la acusación fueron rechazados por los senadores, fue aprobado el tercero, referido a la negativa de Beyer a fiscalizar el lucro en la educación superior, pese a las múltiples denuncias recibidas desde varias fuentes. Santiago de Chile, 23 de mayo 2013 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg