Saludan en Chile 59 aniversario de la victoria de Playa Girón

0
La Coordinadora de Solidaridad con Cuba en Chile trasmitió hoy un saludo al pueblo cubano con motivo del 59 aniversario de la victoria de Playa Girón y al personal de salud cubano que enfrenta la pandemia de Covid-19 en numerosos países.

 

En una declaración con motivo de la fecha, esa organización recordó que el 19 de abril de 1961 fue derrotada por el pueblo de la isla caribeña la invasión mercenaria que organizada por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos intentó 72 horas antes desembarcar por la bahía de Cochinos para destruir a la naciente Revolución cubana.

Recuerda que ‘el heroico pueblo cubano y sus fuerzas armadas revolucionarias derrotaron con gran disposición y disciplina a las fuerzas mercenarias’.

Pedro Bronzic, de la directiva de la Coordinadora de Solidaridad, señaló que en esta fecha también el pueblo chileno amigo de Cuba rinde homenaje a los cientos de médicos de la isla caribeña, cuyo ejemplo se enmarca en la batalla contra la letal pandemia que afronta hoy el planeta.

Destacó que lo que fue bautizado por Fidel Castro como el ejército de batas blancas, se encuentra distribuido en más de 18 países del planeta, brindando a los pueblos su solidaridad internacional, bajo el legado del líder de la Revolución cubana, por la causa más sentida que es la vida del ser humano.

Santiago de Chile, 18 de abril 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.