BOLSONARO VIAJA A CHILE PARA ASISTIR A CREACIÓN DEL DENOMINADO PROSUR

0

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajará hoy a Chile para participar mañana en una cumbre de gobernantes sudamericanos que creará el denominado Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina (Prosur).

Promovida por el mandatario chileno, Sebastián Piñera, la organización regional, con el apoyo de gobiernos de centro y de derecha de la región, pretende sustituir a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Fuentes oficiales informaron que Bolsonaro partirá de la base aérea de Brasilia a las 12:00 hora local, con rumbo a Santiago, donde llegará a las 16:10 y a las 20:30 tendrá una cena con el embajador brasileño en ese país, Carlos Duarte.

Mañana asistirá a la creación de Prosur y el sábado comenzará su visita oficial a ese país, con varias reuniones, entre ellas la de Piñera, para incentivar el comercio y la cooperación, así como para tratar posibles acuerdos en áreas de la defensa e investigación en la Antártica.

Se espera también que ambos jefes de Estado aborden el posible respaldo de Chile al ingreso de Brasil a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), luego del reciente apoyo que dio a esa aspiración el presidente estadounidense, Donald Trump.

Esta visita oficial será la segunda de  Bolsonaro desde que asumió el poder el 1 de enero, pues concluyó el martes una a Estados Unidos y tiene previsto realizar otra el 31 de marzo a Israel.

Medios periodísticos indican que la oposición en el país trasandino rechaza la
llegada del político brasileño de extrema derecha y hasta los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Jaime Quintana e Iván Flores, declinaron asistir a un almuerzo que se hará en su honor.

La víspera incluso un grupo de parlamentarios de varios partidos chilenos presentaron en el Congreso una moción para que el gobernante brasileño sea declarado persona no grata.

Santiago de Chile, 21 de marzo 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.