DECLARAN ADMISIBLE RECURSO DE PROTECCIÓN POR ALUMNOS UC SANCIONADOS

 

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección interpuesto el lunes pasado por la FEUC y la Clínica de Acciones de Interés Público y Derechos Humanos de la UDP en favor de estudiantes sancionados por protestar en contra del homenaje a Jaime Guzmán, hecho ocurrido en diciembre de 2011 en el Campus Oriente de la Universidad Católica.

La información fue proporcionada por la Consejera Superior FEUC, Javiera Sánchez,  quien precisó que “esto es positivo ya que la Corte asume que se cumple con todos los requisitos formales y, además, que el relato que se entregó permite sostener una vulneración de derechos constitucionales”.

El escrito va dirigido en contra del rector Ignacio Sánchez, como representante máximo de la UC, y busca dejar sin efecto las sanciones y que los afectados sean incorporados a sus actividades académicas regulares.

La Consejera Superior de la FEUC, Javiera Sánchez reiteró que el proceso al cual fueron sometidos los estudiantes fue “injusto y arbitrario” y en él se registraron una serie de irregularidades que afectan el derecho a la defensa así como la libertad de expresión y el derecho a reunión.

Santiago de Chile 10 de enero 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIDEN A GOBIERNO PATROCINAR PROYECTO QUE TERMINE CON DIFERENCIAS TRIBUTARIAS ENTRE ESPECTÁCULOS MASIVOS EXTRANJEROS Y NACIONALES

Jue Ene 10 , 2013
     Según explicó el presidente de dicha instancia, diputado Alfonso De Urresti (PS), la idea es «proteger a los creadores y artistas nacionales». La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, acordó, este miércoles, pedir al gobierno que patrocine un proyecto de ley que termine con las diferencias tributarias entre los espectáculos masivos extranjeros y nacionales. Según explicó el presidente de dicha Comisión, el diputado socialista Alfonso De Urresti, “actualmente existe una legislación del año 1974 que pretendía abrirse al mercado internacional. Sin embargo, creemos que dicha ley hoy simplemente es anacrónica”. En este contexto, los parlamentarios recibieron este miércoles a distintos sindicatos y organizaciones de artistas, con la idea de comenzar a trabajar en un proyecto de ley que regule esta situación. “Hoy hemos recibido a los artistas quienes no han explicado la problemática que los aqueja. Nos parece absolutamente extemporáneo que mientras espectáculos como los de Madonna ganan millones de dólares y no pagan nada por concepto de IVA, nuestros actores y nuestro músicos tienen un trato diferente. Los creadores nacionales, a nuestro juicio, están en desventaja en esta materia”. En este marco, los actores Julio Yung y Alejandro Castillo, intervinieron ante la Comisión de Cultura solicitando un «trato igualitario» y «una institucionalidad más fuerte que apunte a la protección y fomento de la creación artística nacional». La Comisión de Cultura acordó crear una comisión técnica para  analizar este tema, además de adquirir un compromiso para realizar un seminario en el mes de marzo, donde estén presentes todos los actores involucrados. Santiago de Chile 10 de enero 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg