ARGENTINA, CHILE, PARAGUAY Y URUGUAY APUESTAN FUERTE AL MUNDIAL 2030

0

Los gobiernos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay acordaron hoy aquí promover el relanzamiento de la ya aspiración conjunta de estos cuatro países para ser sede del mundial de fútbol 2030.

En una reunión sostenida en la residencia presidencial de Olivos, los mandatarios Mauricio Macri, Sebastián Piñera, Mario Abdo Benítez y Tabaré Vázquez, decidieron poner en marcha toda una estrategia de promoción, bautizada como “Cono Sur Americano 2030”.

Los gobernantes asumieron el compromiso de que cada país designará un Comité Organizador Local (COL) con un representante que trabajará de manera coordinada con la Conmebol y para ello la primera reunión de los comités se celebrará el próximo 8 de abril en la Casa Rosada, sede gubernamental argentina.

De acuerdo con una nota de la Presidencia, durante el encuentro se especificó que se contemplará que un país será sede del partido final de la Copa y otro del cotejo inaugural, en tanto que los dos restantes se repartirán los duelos de las llaves semifinales.

Los cuatro presidentes se reunieron al término de la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur que se realiza en esta capital hasta el venidero viernes.

Durante la reunión, Macri resaltó que conocen que hay competidores difíciles que aspiran a ser sede del importante torneo por eso, dijo, este trabajo tiene que empezar lo antes posible.

En tanto Tabaré Vázquez, destacó la importancia de que el trabajo conjunto “refleje claramente que hay unidad y armonía en la organización”.

Por su parte Piñera ahondó en “las responsabilidades que le corresponderán a cada país en la coordinación” en tanto Abdo Benítez resaltó que las cuatro naciones suramericanas “tienen fuerza y argumentos para aspirar a la sede del 2030”.

Buenos Aires, 21 de marzo 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.