EGIPTO MEDIDOR DE UN CHILE CON INCÓGNITAS EN FÚTBOL

Egipto servirá esta noche de medidor de un Chile con muchas incógnitas por lesiones antes de la Copa Mundial de Fútbol de Brasil-2014, en especial del volante Arturo Vidal.

El partido se efectuará en el Estadio Nacional de Santiago a las 20:30 hora local.

Vidal, un jugador clave que registró una excelente campaña con el Juventus de Turín, fue operado recientemente y su proceso de recuperación todavía no revela en qué condiciones estará en los próximos días.


Con o sin Vidal debemos seguir adelante, Egipto es un equipo rápido, de juego vertical y que llega tras un triunfo de 2-0 sobre Bosnia-Herzegovina, por lo cual sentimos el placer de una exigencia importante, dijo el técnico Jorge Sampaoli.


El preparador, de nacionalidad argentina, subrayó de todas formas que el proceso de restablecimiento de Vidal es positivo, aunque será la próxima semana cuando se determine si está en condiciones de ir al Mundial.


Está trabajando intensamente para ver si puede llegar a entrar en los planes de la selección, nosotros por nuestra parte sentimos la obligación de probar todas las variantes, acotó Sampaoli quien se vio ayer y hoy con los medios aquí.


Para 
Chile el test contra los «faraones» le permitirá ensayar con el mozalbete Miiko Albornoz, chileno-sueco que juega en la liga del país nórdico con el Malmoe y se destaca por su versatilidad como central y lateral.

Los egipcios, dirigidos por Shawhy Gharib, cuentan en su nómina con los delanteros Mohamed Salah, Mohamed Elneny, ambos del Chelsea de José Mourinho, además de otros jugadores establecidos en Europa como Hossam Ghaly y Ahmed Hassan Koka.


Chile
 debutará en Cuiabá, Brasil, el 13 de junio contra Australia en la liza mundialista, pero antes el 2 de junio enfrentará a Irlanda del Norte en su último encuentro amistoso.

Tras el comienzo el 13 de junio en Cuiabá, pasará sus pruebas cruciales en la llave B contra el actual campeón del orbe, España, el 18 de junio en el Maracaná de Río de Janeiro, y finalmente el día 23 en Sao Paulo frente a Holanda.


La Roja cuenta con 25 jugadores en la preselección y el corte final será el 2 de junio.

Santiago de Chile, 30 de mayo de 2014
Crónica Digital / PL

Compartir