Cobresal se afianza y Everton crece en fútbol chileno

Al finalizar  la jornada 19 del campeonato de primera división del fútbol chileno, Cobresal está solitario en la cima de la tabla de posiciones, en tanto Everton de Viña del Mar alcanzó el tercer peldaño.

Los mineros igualaron a dos tantos ante Universidad Católica en su propia cancha de El Salvador del Cobre, pero ese resultado les permitió mantener el liderato con 36 puntos.

En la segunda posición con 32 unidades quedó Huachipato tras una dolorosa derrota ante el vigente campeón Colo Colo, que se impuso con un cómodo marcador de 3-1 jugando como local.

De esta manera, El Cacique mejoró ligeramente su desempeño al ubicarse en el quinto puesto, con un acumulado de 30 puntos y un partido pendiente de disputar.

Mención especial merecen los viñamarinos del Everton, dueños del tercer sitio, gracias a la victoria 0-2 como visitantes contra los piratas de Coquimbo.

Por primera ocasión, en mucho tiempo, ninguno de los llamados equipos grandes del balompié chileno están en los sitios de honor del torneo de liga mayor.

Universidad de Chile acumuló la tercera derrota consecutiva y quedó fuera de los primeros lugares, tras caer este domingo ante el colero absoluto Magallanes, que se impuso dos goles a uno.

En otros partidos de la jornada, Palestino venció 2-0 a Deportes Copiapó; Unión la Calera derrotó a domicilio 0-3 a Curicó Unido; Ñublense batió 1-2 al Oâ€ÖHiggins y Unión Española superó 3-0 al Audax Italiano.

Todavía no hay una fecha programada para el choque suspendido entre Colo Colo y Curicó Unido.

Santiago de Chile, 19 de julio 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Brigada chilena inauguró mural de solidaridad con Cuba

Lun Jul 31 , 2023
Integrantes de la Brigada de Propaganda Popular de Chile, de visita en Cuba, inauguraron un mural en el capitalino municipio 10 de Octubre, como muestra de la solidaridad entre ambos pueblos. La obra cultural contiene mensajes de condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla, hace referencia al XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), así como destaca los logros de la Revolución cubana en campos como el deporte, la salud, la educación y la investigación científica. En declaraciones a la televisión nacional, los brigadistas afirmaron que el pueblo chileno está permanentemente agradecido con la solidaridad de la mayor de las Antillas. «Para nosotros Cuba es una escuela de revolucionarios y solidaridad en la práctica, no solo en lo discursivo», subrayó Isabel Arce, una de las miembros de la delegación. La comitiva, compuesta por artistas, amas de casa, trabajadores sociales, activistas, obreros y dirigentes sindicales, visitó varios lugares de interés en la isla, además fue portadora de un donativo de alimentos, insumos médicos y útiles escolares. La Habana, 31 de julio 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg