Brasil conquista tercer título en Panamericano de Tenis de Mesa

La pareja de dobles mixtos de Brasil Bruna Takahashi y Víctor Ishiy alcanzó la tercera medalla de oro para su país al derrotar aquí a Estados Unidos en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa.

Takahashi e Ishiy se impusieron con marcador de 3-1 a los estadounidenses Amy Wang y Nikhil Kumar en el torneo, que tiene como sede las instalaciones del Polideportivo del Comité Olímpico chileno.

Este es el tercer título consecutivo del gigante sudamericano, tras las victorias por equipos femenino y masculino, conseguidos también a costa de atletas de Estados Unidos.

La cosecha dorada brasileña podría continuar este domingo, último día de competencias, cuando el astro Hugo Calderano, número siete en la clasificación mundial, se enfrente en la rama de individuales masculinos al estadounidense Canaco Jha, vigésimo octavo del orbe.

El oro en individuales de la rama femenina lo disputará la estrella de Puerto Rico, Adriana Díaz, número 11 del ranking internacional y la mejor del continente en el tenis de mesa, que tendrá enfrente a Lirio Shang, de Estados Unidos.

Brasil también estará presente en las semifinales de parejas en la categoría femenina, donde Carolina Kumahara y Bruna Takahashi se enfrentarán a las puertorriqueñas Adriana y Melanie Díaz.

En la otra llave estarán las cubanas Idalys Lovet y Daniela Fonseca disputando el pase a la final contra Amy Wang y Raquel Cantado, de Estados Unidos.

De igual forma, en la semifinal de duplas masculinas los brasileños Eric Jouti y Víctor Ishiy pelearán por disputar el oro con los argentinos Horacio Cifuentes y Gastón Alto.

Quien gane aquí se enfrentará al vencedor del duelo entre los ecuatorianos Alberto Mino y Emiliano Riofrío y los anfitriones de Chile Nicolás Burgos y Gustavo Gómez.

El Panamericano de Tenis de Mesa es clasificatorio para los Juegos de Santiago 2023, la principal cita deportiva de nuestro continente.

Santiago de Chile, 6 de noviembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Analizan en Chile geopolítica petrolera en nuevo orden mundial

Dom Nov 6 , 2022
La embajada de Venezuela en Chile organizó una videoconferencia titulada «La geopolítica petrolera en el nuevo orden mundial», donde se analizó el papel de las potencias occidentales en el uso de este recurso. El evento fue moderado por el embajador, general Arévalo Méndez, y contó con la participación del doctor Vladimir Arianza, economista y analista de esos temas. Señaló el ponente que en la actualidad las economías con mayor consumo de crudo, en particular la estadounidense y varias europeas, tienen una escasa participación en las reservas mundiales de hidrocarburos y por eso buscan manejar los mercados en función de sus propios intereses. Mencionó al respecto el conflicto en Ucrania y la política de sanciones contra Rusia, impuestas por Washington y la Unión Europea (UE), para impedir que Moscú abastezca de energéticos a bajo precio al resto del Viejo Continente. Esto provocó un efecto bumerán y uno de los más afectados es Alemania, la denominada locomotora europea, que precisa del crudo barato ruso para mantener funcionando su industria, pero ahora no tiene como sustituirlo, lo cual beneficia de varias maneras a la Casa Blanca. Después de la guerra, recordó, Estados Unidos utiliza parte de sus reservas de petróleo para venderlo en la UE, pero a un precio cuatro veces superior de lo que pagaban antes. Arianza aseguró que en este contexto se inscriben los sabotajes a los gasoductos Nord-Stream uno y dos. Durante la videoconferencia se abordó la situación de los países de América Latina y El Caribe extractores y exportadores de materias primas y que, sin embargo, no han logrado desarrollar sus economías y siguen dependiendo de otros mercados. El doctor Arianza recordó cómo tras la independencia de las metrópolis europeas, el Libertador Simón Bolívar intentó en el Congreso Anfictiónico de Panamá impulsar tratados comerciales entre las naciones de la región, iniciativa lamentablemente frustrada. Hay países que explotan y venden al exterior importantes recursos naturales, pero no son ellos quienes ponen el precio, sino los mercados de valores generalmente ubicados muy lejos, como en Londres o Nueva York. Al mismo tiempo, cuando compran productos terminados, hechos con esos mismos recursos o sus derivados, deben pagar el precio que se les impone. De allí la necesidad de superar los actuales sistemas rentistas o monoproductores, buscar modelos de industrialización integrales, romper la dependencia estructural de América Latina y promover una integración efectiva para intercambiar entre nosotros mismos, concluyó Arianza. Santiago de Chile, 6 de noviembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg