AFIRMAN QUE ES «UNA VERGÜENZA» QUE SE RECIBA A REPRESENTANTES DE BARRICK GOLD EN LA MONEDA

El diputado PPD, Enrique Accorsi, calificó como una «vergüenza» y una «pésima señal frente a la opinión pública» que los Ministros del Interior y de Minería, reciban en el Palacio de La Moneda a representantes de la empresa minera Barrick Gold.

El parlamentario dio a conocer su malestar mediante un oficio al Presidente de la República, dónde señala que esta reunión puede ser interpretada por la ciudadanía como «un premio a una empresa que ha pisoteado a la ley medioambiental como nunca antes había ocurrido en Chile».

«Barrick Gold ha incurrido en 23 de las mayores infracciones medioambientales a la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) en la historia de Chile con su proyecto Pascua Lama, y como consecuencia de ello la paralización de las faenas en el norte del país», indicó el doctor Accorsi.

El legislador indicó que «corresponde a una pésima práctica que el Ejecutivo se involucre con empresas que proyecten o estén ejecutando inversiones en Chile, y no se haga a través de  los conductos regulares. Lo anterior se agrava mucho más cuando se trata de una empresa que ha incurrido en faltas graves que han sido sancionadas por la Corte Suprema».

Accorsi indicó que llevarán estos antecedentes a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados sobre el Proyecto Pascua Lama, con el fin de esclarecer los alcances de esta reunión.
Santiago de Chile, 6 de noviembre 2013
Crónica Digital / pL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SECTOR PÚBLICO LLAMA A PARO PARA ESTE JUEVES

Mié Nov 6 , 2013
En la reunión de ayer la MSP fue informada que Gobierno no entregaría cifra para reajuste antes de elecciones y definió Paro Nacional para el jueves 7 de noviembre La sorpresa e incredulidad se apoderó de los dirigentes de los 14 gremios que componen la Mesa del Sector Público (MSP), cuando en la reunión de ayer con Hacienda, los representantes del gobierno comunicaron la decisión de no cumplir ni con entregar un guarismo para el reajuste, ni con la agenda de reuniones comprometida entre las partes con el fin de lograr un acuerdo antes de las elecciones del próximo 17 de noviembre. En la reunión anterior, los técnicos del Ministerio de Hacienda comprometieron una respuesta al petitorio de la MSP, que incluía como punto central terminar con la negociación a más tardar el día 14 de noviembre y así tener la cifra antes de la definición presidencial, sin embargo la respuesta no llegó y la Mesa decidió seguir el camino de las movilizaciones para responder. Así, la MSP definió un paro total de 24 horas para este jueves 7 de noviembre, y una jornada de movilización para el viernes 8. “Esto demuestra que a este Gobierno no le importa lo que le pase a la gente. Lo demostró con el paro del Registro Civil, con los más de 20 días de paro que llevan los funcionarios municipales”, manifestó el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo. La MSP, coordinada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), entregó un petitorio que incluía un reajuste de un 8.8 por ciento, además de un 1.2 por ciento adicional para los salarios más bajos. Los trabajadores del Estado también definieron en su presentación su postura sobre estabilidad laboral, medidas anti discriminatorias, disminución de trabajadores a contrata y fin al acoso sindical. Santiago de Chile, 6 de noviembre 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg