SECTOR PÚBLICO LLAMA A PARO PARA ESTE JUEVES

En la reunión de ayer la MSP fue informada que Gobierno no entregaría cifra para reajuste antes de elecciones y definió Paro Nacional para el jueves 7 de noviembre

La sorpresa e incredulidad se apoderó de los dirigentes de los 14 gremios que componen la Mesa del Sector Público (MSP), cuando en la reunión de ayer con Hacienda, los representantes del gobierno comunicaron la decisión de no cumplir ni con entregar un guarismo para el reajuste, ni con la agenda de reuniones comprometida entre las partes con el fin de lograr un acuerdo antes de las elecciones del próximo 17 de noviembre.

En la reunión anterior, los técnicos del Ministerio de Hacienda comprometieron una respuesta al petitorio de la MSP, que incluía como punto central terminar con la negociación a más tardar el día 14 de noviembre y así tener la cifra antes de la definición presidencial, sin embargo la respuesta no llegó y la Mesa decidió seguir el camino de las movilizaciones para responder.

Así, la MSP definió un paro total de 24 horas para este jueves 7 de noviembre, y una jornada de movilización para el viernes 8. “Esto demuestra que a este Gobierno no le importa lo que le pase a la gente. Lo demostró con el paro del Registro Civil, con los más de 20 días de paro que llevan los funcionarios municipales”, manifestó el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

La MSP, coordinada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), entregó un petitorio que incluía un reajuste de un 8.8 por ciento, además de un 1.2 por ciento adicional para los salarios más bajos. Los trabajadores del Estado también definieron en su presentación su postura sobre estabilidad laboral, medidas anti discriminatorias, disminución de trabajadores a contrata y fin al acoso sindical.

Santiago de Chile, 6 de noviembre 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VACUNAS CUBANAS CONTRA EL CÁNCER EN FERIA INTERNACIONAL DE LA HABANA

Mié Nov 6 , 2013
Con novedosos productos farmacéuticos, entre ellos una vacuna contra el cáncer de pulmón avanzado, la empresa cubana Cimab S.A. participa hoy en la XXXI Feria Internacional de La Habana FIHAV 2013. Ron cubano Havana Club presente en 140 países Empresariado asistente a FIHAV 2013 satisfecho con negociaciones Fihav 2013, momento oportuno para la economía cubana  Amplia cartera de rones cubanos en Feria de La Habana 2013 Fuerte presencia italiana en Feria de La Habana Ver imágenes en FotosPL La vacuna vaxira (racotumomab), que ostenta registros en Cuba y Argentina, y está en proceso de inclusión en el programa cubano de lucha contra el cáncer, es uno de los productos líderes de esa institución, según la gerente comercial regional de Cimab, Carmen Acosta. Se trata de una vacuna terapéutica recientemente presentada a la comunidad científica oncológica basada en un anticuerpo monoclonal de alta efectividad en el tratamiento del cáncer de pulmón, una de las patologías de mayor incidencia en la mortalidad de la población cubana y también mundial. A nivel global, el cáncer de pulmón causa cerca de 1,3 millones de defunciones cada año. Otra vacuna, registrada en 2008, contra el cáncer de pulmón de células no pequeñas, la CIMAvax-EGF, es utilizada en la atención primaria de salud en Cuba, agregó Acosta. De acuerdo con la especialista, Cimab tiene registrados en Cuba cinco productos, así como más de 80 registros sanitarios en diferentes países, además de más de 385 patentes otorgadas y una cantera de proyectos para nuevos fármacos en diferentes etapas de desarrollo y ensayos preclínicos. En la cartera de esa empresa destacan dos productos biogenéricos, la eritropoyetina humana recombinante para tratar la anemia y el leukoCIM o filgastrim, usado en pacientes oncológicos para acelerar la recuperación de la neutropenia después de la quimioterapia y en algunos enfermos de VIH-sida, para incrementar su inmunidad. Otros productos innovadores son el CIMAher (nimotuzumab), un anticuerpo monoclonal para el tratamiento del cáncer de cuello, cabeza, sistema nervioso central y tumores de esófago, acotó Acosta. Cimab S.A. comercializa en más de 30 destinos, con un incremento contínuo en sus facturaciones, dijo la gerente de Cimab, que presenta un stand en la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2013, del 3 al 9 de noviembre, en el recinto expositivo habanero de Expocuba. A la bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y el Caribe, y una de las más representativas en América Latina, asisten unos mil 400 empresarios de 64 naciones. La Habana, 6 de noviembre 2013 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg