REGIÓN DEL VINO CHILENO POTENCIA TURISMO

) La mayor ruta del vino de Chile está en la región del Maule, una de las joyas emergentes de la industria sin chimeneas, que hoy lanzó su destino en esta capital con importantes anuncios.

Zona clave dentro de las atracciones turísticas del país austral, que cerrará el año con más de cuatro millones de visitantes extranjeros, el Maule presentó una Expo Feria con los productos más emblemáticos de la región.

El vino, por supuesto, tuvo su mayor protagonismo en los salones del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), donde en una singular balanza, la Reina de la Vendimia de Curicó conoció su peso en botellas.

En total fueron 52 las botellas de vino del Maule que marcaron el peso corporal de Camila, la soberana de la XXX Fiesta de la Vendimia de Curicó, programada del 17 al 20 de marzo próximo.

Para hacer más original el inicio de la feria en la sede de Sernatur, diversos visitantes se ofrecieron para tomar parte en la divertida Pisada de Uvas, en un lagar para extraerle el jugo a las frutas.

Carolina Reyes, directora regional de Turismo del Maule, comentó a Prensa Latina que la diversificación de las alternativas de esparcimiento ha permitido el avance sostenido del sector en su zona.

«Hemos dado nuevos pasos para ofrecer valores agregados, por ejemplo entre nuestra Ruta del Vino y las bondades de Mendoza, Argentina, con el Paso Internacional de Pehuenche, que marca un corredor bioceánico», detalló.

Reyes señaló que la frontera a dos mil 550 metros sobre el nivel del mar privilegia también el turismo de aventura, invernal y el flujo de viajeros desde Argentina, Brasil, Uruguay y del propio Chile.

Seis Reservas Nacionales, de bosques, ríos y lagos, el Parque Nacional Radal Siete Tazas (con siete grandes bolsones de agua), el circuito de aguas termales, playas y caletas, completan sus atractivos junto a la Ruta del Vino.

Omar Hernández, director de Sernatur, expresó su satisfacción por el empuje del Maule como uno de los destinos más ascendentes de Chile para los turistas foráneos y también de la nación sudamericana.

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 4 de diciembre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TODO LISTO PARA MARCHA DE MAÑANA EN DEFENSA DEL RÍO MAIPO

Vie Dic 4 , 2015
Este sábado 5 de diciembre a las 11 de la mañana nuevamente nos movilizamos para proteger las aguas de Santiago. Somos agua, defender las aguas que riegan nuestra ciudad es defender nuestra vida… dejar que la corrupción, la ambición y el clientelismo sellen nuestro destino, es una opción, pero no la nuestra. Por eso este sábado desde Plaza Italia tendrá lugar una señal política del rechazo comunitario a este nefasto proyecto que pretende entubar por más de 70 kilómetros los tres principales afluentes del río Maipo, el que aporta alrededor del 80% de agua potable a Santiago de Chile, donde habitan más de seis millones de personas. Todo esto para entregarle energía al proyecto minero Los Pelambres del Grupo Luksic, dueño del proyecto Alto Maipo y financista de la campaña de la presidenta Bachelet. ¡Súmate a la marcha este Sábado 05 para parar YA la destrucción del Cajón del Maipo! Santiago de Chile, 4 de diciembre 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg