FILMES DE ARGENTINA Y CHILE CANDIDATOS EN SAN SEBASTIÁN

 La película argentina Aire Libre, de Anahí Berneri y la chilena La voz en off, de Cristián Jiménez, fueron incluidas hoy en la lista de aspirantes a la Concha de Oro del Festival de San Sebastián.

Los organizadores también agregaron Autómata protagonizada y producida por Antonio Banderas y dirigida por Gabe Ibañez,la danesa En Chance Til de Susanne Bier, la canadiense Félix et Meira, de Maxime Giroux y la francesa Vie sauvage, de Cédric Kahn.

Previamente fueron seleccionadas para la edición que se realizará del 19 al 27 de septiembre las españolas La Isla Mínima, de Alberto Rodríguez; Magical Girl, de Carlos Vermut, y Loreak, de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga.


Asimismo Casanova Variations, de Michael Sturminger (Francia-Austria-Alemania); The Drop, de Michaûl R. Roskam (Estados Unidos) y Eden, de Mia Hansen-Love (Francia);


También Haemu, de Shim Sung-bo (Corea del Sur); Une nouvelle amie, de François Ozon (Francia); Phoenix, de Christian Petzold, y Stille hjerte, de Bille August (Dinamarca).


Los organizadores adelantaron que próximamente darán a conocer los títulos de las películas que completarán la Sección Oficial de la 62 edición del Festival de la ciudad vasca de San Sebastián.

Madrid, 13 de agosto 2014
Crónica Digital /pl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FÁRMACOS EXPERIMENTALES PARA EL ÉBOLA, UNA NUEVA ESPERANZA

Mié Ago 13 , 2014
La aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de fármacos y vacunas experimentales para combatir el ébola en África occidental, es para muchos una luz de esperanza. Ébola fuera de control en Liberia, advierte experto OMS: Se necesitan cien millones de dólares para combatir el ébola Adoptan medidas en Indonesia para evitar virus de Ébola Piden en Burundi reforzar medidas ante amenazas de virus del Ébola Dado el alto número de personas afectadas y la alta tasa de mortalidad existente, la OMS decidió aceptar el uso de tratamientos en fase de investigación, para intentar salvar la vida de los pacientes y frenar la epidemia.No obstante, alertó que para aplicar cualquier tipo de medicación se debe seguir una serie de criterios éticos, como la transparencia sobre la naturaleza del fármaco, el consentimiento informado, libertad de elección, confidencialidad, respeto a la persona, preservación de la dignidad y la implicación de la comunidad.Por ahora, el ZMapp, un suero en ensayo, es uno de los autorizados por la OMS para ser utilizado en Sierra Leona y Liberia, adonde llegará en breve para tratar a dos médicos de esta nación, que padecen el mal.Además, hay más de tres medicamentos adicionales que se investigan y que pertenecen a la categoría de antivirales, pero que nunca fueron probados en personas, sino únicamente en primates, sobre lo cuales mostraron «una eficacia convincente», según Marie-Paule Kieny, subdirectora de la OMS.Kieny dijo que, además de estas potenciales vacunas, hay medicamentos de dos tipos en desarrollo.En tanto, Canadá envió a Ginebra una vacuna experimental que desarrolla contra el ébola. El inmunógeno aún no fue usado en humanos, solo en animales, pero los resultados obtenidos son alentadores.El subdirector de Salud Pública de la Agencia Sanitaria de Canadá, Gregory Taylor, señaló que enviaron entre 800 y mil dosis del compuesto conocido como VSV-EBOV.La víspera, Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas, anunció el desarrollo de planes para reforzar la respuesta global ante el brote de ébola y ponerlo bajo control. Para ello fue designado un coordinador, el cual deberá supervisar la estrategia mundial.Asimismo instó a los gobiernos a que evitaran el pánico y el miedo, y mencionó la necesidad urgente de abordar la escasez de médicos, enfermeras y equipamiento necesario, como trajes protectores y tiendas de aislamiento.En marzo pasado fueron detectados en Guinea los primeros casos del actual brote de ébola, que actualmente afecta a Liberia, Sierra Leona y Nigeria. Ha sido descrito como el peor desde su descubrimiento hace cuatro décadas.Más de mil decesos y cerca de mil 800 afectados es el saldo dejado hasta el momento por la enfermad, que se transmite al ser humano por animales salvajes y se propaga entre personas por contacto directo con la sangre, líquidos biológicos o tejidos infectados. Ginebra, 13 de agosto 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg