PREOCUPACIÓN EN BANCADA PPD-PRO POR EL ROL QUE LE ESTÁ DANDO EL GOBIERNO DE PIÑERA AL PARLAMENTO

1

La Bancada de Diputados del PPD-PRO, encabezada por el jefe de Bancada Ricardo Celis, se refirió a la propuesta legislativa de migraciones dada a conocer por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el día de ayer, y que incluye una indicación sustitutiva al proyecto de ley ingresado en su administración anterior.

“La Bancada PPD-PRO celebra que el presidente Piñera haya presentado el proyecto de migraciones, que haya contemplado muchos elementos que estaban contenidos en el proyecto del gobierno de la presidenta Bachelet, pero lamentamos que se estén usando vía alternativas, como son los decretos supremos para generar una discusión que escapa a la discusión que debe realizarse aquí en el parlamento”, indicó el diputado Celis.

El parlamentario agregó que “creemos que hay un trato discriminatorio hacia los Haitianos y los Venezolanos que no tiene ninguna justificación, porque no son ellos justamente los que tienen el mayor flujo de migración en Chile, sino que ocupan el quinto lugar”.

“Celebramos que esté el proyecto, aunque nos parece una pésima señal evadir la discusión en el parlamento por la vía de los decreto supremos para algunos aspectos que tienen relativa urgencia para el país”, declaró el parlamentario.

Por su parte, la diputada Andrea Parra, señaló que “nos tiene profundamente preocupados el rol que le está dando el gobierno del presidente Piñera al Parlamento.  En la Comisión de Gobierno Interior esperamos una semana la presencia del ministro Chadwick porque su excusa fue que no tenía preparado el proyecto. Una vez que llegó, a la segunda semana, trajo un documento que mostró al aire, nos dijo que ese era el proyecto y evadió presentar el proyecto en el lugar donde correspondía”.

Parra puntualizó que “nos enteramos por la prensa, que vía Decreto se está pretendiendo regular e imponer a este Parlamento situaciones que nosotros discutimos en el nivel de la democracia. Este es un Parlamento que finalmente está representando todas las sensibilidades de este país y, por lo tanto, nos preocupa particularmente el tema del cierre de las visas temporales, nos preocupa mucho los plazos que se están dando para regularizar porque creemos van a causar caos, no sólo en las distintas instituciones públicas sino que, además, van en un sentido contrario del respeto a la democracia, la humanidad y la modernidad que tiene que tener una ley de migraciones”, concluyó.

Santiago de Chile, 10 de abril 2018
Crónica Digital

One thought on “PREOCUPACIÓN EN BANCADA PPD-PRO POR EL ROL QUE LE ESTÁ DANDO EL GOBIERNO DE PIÑERA AL PARLAMENTO

  1. Si le damos crédito a la seudo lógica de estos señores y su nula responsabilidad social con los reales problemas de la gente y de los cientos de miles de inmigrantes que llevan años viviendo en condiciones infra humanas esperando por una norma que dignifique y regularice su situación, me parece una patudez salir ahora con que les preocupa la forma en que se están haciendo las cosas si ellos no han hecho nada de nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUT LLAMA A SOLIDARIZAR CON LULA DA SILVA

Mar Abr 10 , 2018
La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, manifiesta su solidaridad con el pueblo y el movimiento sindical de Brasil; y se suma a la campaña internacional de respaldo al ex Presidente Lula da Silva, quien ha sido objeto de las mayores injusticias por la derecha Brasileña para impedir su elección como Presidente. Se ha develado un nuevo telón del golpe institucional continuado que se viene ejecutando sistemática y gradualmente en contra del Pueblo de Brasil y su democracia, golpe que se inició con la destitución de la Presidenta Dilma Rousseff y la imposición de un presidente de facto y no electo, que tiene por tarea hacer retroceder los avances en derechos económicos, políticos y sociales que había alcanzado la sociedad brasileña en los últimos años. Como ha ocurrido en la historia reciente de nuestros pueblos latinoamericanos, el alto mando de las Fuerzas Armadas brasileñas se atrevió también -junto con la furia del empresariado paulista- a dar un certero golpe a la institucionalidad democrática del Brasil, tendenciando a través de la coerción, el fallo judicial que cercenó un periodo de prosperidad económica-social y de estabilidad democrática, no sólo en Brasil sino también en el continente. No aceptaremos que la derecha económica y la derecha política instrumentalicen la institucionalidad para ejecutar actos desestabilizadores como lo hemos visto de manera directa en Brasil y Venezuela, y de manera indirecta en Argentina, Ecuador y Paraguay, entre otros. Lula y su proyecto contarán siempre con una amplia base social y política de apoyo, no sólo en Brasil, sino en el continente entero, pues es evidente el avance que su gobierno materializó en el ámbito de los derechos sociales beneficiando a los más vulnerables y a todos quienes viven de un salario. La disputa que hoy se da en Brasil no sólo es asunto de los brasileños, sino asunto de todos quienes levantamos las banderas de la justicia económica. La recuperación de su estabilidad institucional, el respeto por las decisiones de las mayorías nacionales, la consolidación de su sistema electoral y la distribución de su crecimiento económico, más temprano que tarde retomará su curso natural que se expresará sin duda en un nuevo gobierno.   Convocamos a todas las organizaciones sociales a solidarizar y manifestarnos el día miércoles 11 de Abril a las 12.00 horas, frente a la Embajada de Brasil en Santiago, ubicada provisoriamente en Avenida Apoquindo 3039, Las Condes (Metro El Golf). Santiago de Chile, 10 de abril 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg