Presidente boliviano lidera Marcha por la Democracia

El presidente boliviano, Luis Arce, lideró hoy la entrada a esta capital de la Marcha por la Democracia y la Reconstrucción Económica, que descendió con miles de ciudadanos desde la cercana ciudad del Alto.

El gobernante, acompañado por el vicepresidente, David Choquehuanca, agradeció la movilización, integrada por mineros, campesinos, transportistas, gremiales, asalariados y pueblo en general, reseña la Agencia Boliviana de Información.

Arce se mostró “muy sorprendido por tanto cariño, aprecio y apoyo al Gobierno” de esa marcha en defensa de la democracia, “que nos ha costado a todos los bolivianos y ahora nos fortalece”.

Destacan apoyo popular a gobierno del MAS en Bolivia

Líderes del proceso de cambio encabezarán marcha en Bolivia

La caminata convocada por las entidades sociales Pacto de Unidad y Central Obrera Boliviana -enfatizó- también muestra la defensa de nuestros recursos y de todos los humillados, que no quieren volver a un país de discriminación.

El masivo recorrido popular de apoyo al Ejecutivo envía, según Arce, un mensaje claro a los grupos de poder del controvertido departamento de Santa Cruz, donde líderes derechistas -recordó- impulsan acciones de desestabilización.

Los marchistas, muchos procedentes de provincias y regiones del interior del país que ondeaban banderas bolivianas y las tradicionales insignias indígenas wiphalas, recibieron en medio de consignas el aliento y los aplausos de la población paceña.

“Estamos acá para mostrar que el presidente Luis Arce Catacora no está solo” expresó uno de los participantes de la acción de respaldo, que concluirá con una concentración en la plaza San Francisco, en el centro de La Paz.

La Paz, 25 de agosto 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Diputados PC valoran transporte gratuito en día del plebiscito

Jue Ago 25 , 2022
Los diputados del PC, Luis Cuello y Daniela Serrano, quienes hace un par de semanas presentaron un proyecto de resolución en el que se solicitaba al ejecutivo transporte gratuito para el día del plebiscito, valoraron el anuncio del Gobierno que confirma la gratuidad en medios como el Metro de Santiago, Merval y el Biotren. Al respecto el diputado Luis Cuello comenta: “valoramos que el Gobierno haya acogido nuestra propuesta y haya dispuesto transporte público gratuito en el metro Santiago, en EFE Valparaíso, en el Biotren. Nosotros presentamos una carta al Presidente Boric y un proyecto de resolución, junto con otros parlamentarios y parlamentarias, que fue aprobado por unanimidad en la sala de la Cámara. Nos parece muy importante y fundamental que la mayor cantidad de ciudadanos y ciudadanas puedan votar este día histórico para Chile que es el 4 de septiembre”. Por su parte, la diputada Daniela Serrano expresó: “Valoramos enormemente que el Gobierno se haya hecho parte de la solicitud que presentamos junto con el diputado Luis Cuello y el senador Daniel Núñez. Consideramos que el Gobierno debe hacerse partícipe en poder garantizar el acceso a votaciones tan importantes como la de este 4 de septiembre, que sin duda marcar un precedente en la historia democrática de nuestro país”. Valparaíso, 25 de agosto 2022 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg