FRANCISCO VILLA EN EL CINE ARTE NORMANDIE 30 AÑOS Y UN DÍA. A CONFESIÓN DE PARTE RELEVO DE PRUEBAS…

Francisco Villa, el trovador chileno, reunirá el día 11 de diciembre, a las 20:00, en el Cine Arte Normandie, lo más emblemático de su repertorio, para así conmemorar con su público leal, 30 años de oficio guitarrero, que lo han transformado, en uno de los trovadores más destacados de su país. Todo esto, a pesar de no estar considerado habitualmente en los medios de comunicación masiva… Seguramente, ésta condición se debe, a que Villa es un activista que ha hecho de su canción, una herramienta para las luchas justas de tantos… tantos que lo reconocen y hacen de su trabajo un patrimonio colectivo.

Nacido en Santiago de Chile y considerado como uno de los trovadores más notables de su país, ha desarrollado una labor ininterrumpida desde el año 1985, ligado en especial al circuito universitario, al mundo cultural, al de las organizaciones sociales, políticas y al de los medios de comunicación, especialmente alternativos.

Su trabajo está definido por una gran fortaleza conceptual, la que revela una cosmovisión lúcida, que determina un amplio arco temático, plasmado en una obra poética de alto vuelo, entremezclada con música de gran elaboración, en la que la guitarra, interpretada con notable sensibilidad, determina una atmósfera única, sobre la cual su voz cobra especial fuerza expresiva.

Ha recorrido innumerables veces, todas las regiones de su extenso país, además de Europa, Canadá y Latinoamérica, recibiendo importantes reconocimientos por su trabajo artístico y su compromiso como activista social y político.

Su obra, se encuentra documentada en siete discos editados: Acerca del tiempo (Sello Leutún-1993), Penumbra (Sello Alerce-1997), Mi derecho a soñar (Sello Alerce-2000), Porfía (Sello Alerce-2002), El canto del ángel (Sello Alerce-2004), Génesis y otros peldaños (Sello Leutún-2008) y El alma del alma mía (Sello Leutún-2009).

30 AÑOS Y UN DÍA.
A confesión de parte relevo de pruebas…

FRANCISCO VILLA EN EL CINE ARTE NORMANDIE
VIERNES 11 DE DICIEMBRE – 20:00 HORAS
Tarapacá 1181 (Entre San Diego y Zenteno).
ENTRADA LIBERADA

Invitan: LiberArte, Cine Arte Normandie, Trova en Chile.

Santiago de Chile, 24 de noviembre 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ABRUMADOR APOYO EN ONU A ESTADO PALESTINO Y PAZ DURADERA CON ISRAEL

Mar Nov 24 , 2015
La Asamblea General de la ONU adoptó hoy con el respaldo de 155 países una resolución que defiende la salida de los dos estados, uno palestino y otro israelí, conviviendo en paz bajo las fronteras anteriores a la ocupación de 1967. Nuevas condenas en ONU a ocupación y colonización de Palestina El texto, uno de los cuatro aprobados aquí sobre la cuestión palestina, aboga por el respaldo de la comunidad internacional a la búsqueda de una salida pacífica del histórico conflicto y al impulso a negociaciones entre las partes. Solo Israel, Estados Unidos, Canadá, Palau, Nauru, Micronesia e Islas Marshall se opusieron a la iniciativa, mientras siete naciones se abstuvieron. La Asamblea también adoptó por amplio margen una resolución sobre el Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, y dos relacionadas con la labor de la Secretaria de Naciones Unidas acerca del tema. Respecto al Comité creado en 1975, 102 estados apoyaron el documento que celebra sus gestiones y llama a profundizarlas. Destaca entre los textos vinculados con el trabajo de la Secretaria el que aborda el programa especial de información sobre el asunto palestino, que recibió el voto a favor de 155 gobiernos. Una vez más quedaron aislados Israel, Estados Unidos, Australia y Canadá, solo acompañados por algunas islas del Pacífico, en las discusiones acerca del tema de Palestina, pueblo árabe ocupado y colonizado por Tel Aviv. Tras las votaciones, el embajador palestino Riyad Mansour agradeció el respaldo de la comunidad internacional. De nuevo el mundo ratifica su postura de principios y apoya el derecho de nuestro pueblo a la autodeterminación, a contar con un estado independiente y a la paz, afirmó en la plenaria de la Asamblea. Para Mansour, se trata de un fuerte mensaje a los palestinos en los territorios ocupados y los refugiados de que no están solos en su justa causa. «El mensaje es que la comunidad internacional no los abandona y defiende el fin de la ocupación, y la solución de los dos estados», subrayó. De acuerdo con el diplomático, Palestina confía en que sus luchas y la contribución global la llevaran a la paz y a la convivencia digna con todos los países en el Medio Oriente, incluyendo Israel. La Asamblea General ha adoptado por años resoluciones dirigidas a resolver el conflicto, pero los ocupantes las ignoran. En este contexto, muchas naciones exigen al Consejo de Seguridad decisiones vinculantes que fijen plazos para la materialización de la salida de los dos estados, pero hasta ahora, el poder de veto de Estados Unidos en el órgano de 15 miembros ha representado un obstáculo infranqueable. Naciones Unidas, 24 de noviembre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg