CUT LLAMA A SOLIDARIZAR CON LULA DA SILVA

1
La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, manifiesta su solidaridad con el pueblo y el movimiento sindical de Brasil; y se suma a la campaña internacional de respaldo al ex Presidente Lula da Silva, quien ha sido objeto de las mayores injusticias por la derecha Brasileña para impedir su elección como Presidente.
Se ha develado un nuevo telón del golpe institucional continuado que se viene ejecutando sistemática y gradualmente en contra del Pueblo de Brasil y su democracia, golpe que se inició con la destitución de la Presidenta Dilma Rousseff y la imposición de un presidente de facto y no electo, que tiene por tarea hacer retroceder los avances en derechos económicos, políticos y sociales que había alcanzado la sociedad brasileña en los últimos años.
Como ha ocurrido en la historia reciente de nuestros pueblos latinoamericanos, el alto mando de las Fuerzas Armadas brasileñas se atrevió también -junto con la furia del empresariado paulista- a dar un certero golpe a la institucionalidad democrática del Brasil, tendenciando a través de la coerción, el fallo judicial que cercenó un periodo de prosperidad económica-social y de estabilidad democrática, no sólo en Brasil sino también en el continente.
No aceptaremos que la derecha económica y la derecha política instrumentalicen la institucionalidad para ejecutar actos desestabilizadores como lo hemos visto de manera directa en Brasil y Venezuela, y de manera indirecta en Argentina, Ecuador y Paraguay, entre otros.
Lula y su proyecto contarán siempre con una amplia base social y política de apoyo, no sólo en Brasil, sino en el continente entero, pues es evidente el avance que su gobierno materializó en el ámbito de los derechos sociales beneficiando a los más vulnerables y a todos quienes viven de un salario. La disputa que hoy se da en Brasil no sólo es asunto de los brasileños, sino asunto de todos quienes levantamos las banderas de la justicia económica. La recuperación de su estabilidad institucional, el respeto por las decisiones de las mayorías nacionales, la consolidación de su sistema electoral y la distribución de su crecimiento económico, más temprano que tarde retomará su curso natural que se expresará sin duda en un nuevo gobierno.
 
Convocamos a todas las organizaciones sociales a solidarizar y manifestarnos el día miércoles 11 de Abril a las 12.00 horas, frente a la Embajada de Brasil en Santiago, ubicada provisoriamente en Avenida Apoquindo 3039, Las Condes (Metro El Golf).

Santiago de Chile, 10 de abril 2018
Crónica Digital

One thought on “CUT LLAMA A SOLIDARIZAR CON LULA DA SILVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CÁMARA APROBÓ INTERPELAR AL MINISTRO SANTELICES Y LA CREACIÓN DE DOS COMISIONES INVESTIGADORAS

Mar Abr 10 , 2018
La interpelación apuntaría a la definición del protocolo para la manifestación de objeción de conciencia relativa a la Ley de Despenalización del Aborto respecto de tres causales, mientras que las comisiones buscarán indagar sobre el fraude que afectó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y respecto del uso de dineros de la Ley del Cobre en materia de reconstrucción. Con la ratificación de 73 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la solicitud de interpelación al Ministro de Salud, Emilio Santelices, en torno al protocolo establecido para la manifestación de objeción de conciencia relativa a la Ley de Aborto respecto de tres causales. Se pronunciaron en contra de la medida 74 legisladores y tres se abstuvieron, pero dado que el requerimiento exigía solo una aprobación mínima de un tercio de la Cámara (52 votos a favor), este fue aprobado. Más concretamente, la petición, formulada por 58 legisladores, apunta formularle preguntas al Secretario de Estado relativas al ejercicio de su cargo en lo tocante a la resolución exenta N° 432, de 22 de marzo de 2018, del Ministerio de Salud, «que aprueba el protocolo para la manifestación de objeción de conciencia, según lo dispuesto en el artículo 119 ter del Código Sanitario». Paralelamente, la Corporación aprobó en la jornada la conformación de dos comisiones investigadoras: 1. Una encargada de «fiscalizar, a partir del año 2015, los actos de Gobierno realizados por el Ministerio del Deporte, el Ministerio de Justicia y todo otro órgano de la Administración del Estado competente respecto del fraude que afectó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) bajo la presidencia del señor Sergio Jadue Jadue. La nueva instancia, ratificada por 138 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, también espera indagar respecto de la reestructuración de la citada entidad. Para el cumplimiento de su propósito, la referida Comisión Especial, solicitada por 68 legisladores, deberá rendir su informe en un plazo no superior a noventa días y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional. 2. Otra, solicitada por 65 diputados, destinada a recabar antecedentes en relación con el uso y gasto de los recursos de la ley del Cobre destinados a la reconstrucción de las zonas afectadas en las regiones de Antofagasta y Atacama por el frente de mal tiempo, a partir del 25 de marzo de 2015. La referida Comisión Especial, ratificada por 146 votos a favor y tres abstenciones, deberá rendir su informe en un plazo no superior a sesenta días y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional. Santiago de Chile, 10 de abril 2018 Crónica Digital/camara.cl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg