DIPUTADO NÚÑEZ (PC) E INSUNZA (PPD) VIAJAN A MÉXICO PARA GESTIONAR LIBERTAD DE LAURENCE MAXWELL

0

El diputado del PC, Daniel Núñez, viaja la noche de este jueves a México junto a su par del PPD, Jorge Insunza, para gestionar la pronta liberación del ciudadano chileno Laurence Maxwell, detenido el 20 de noviembre pasado, tras una manifestación por los normalistas desaparecidos.

El vuelo Lan Chile sale este jueves, 23:50, desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez y arriba a ciudad de México alrededor de las 10:30 horas del viernes. Posteriormente, ambos diputados se trasladarán hasta la Embajada de Chile en el país azteca. Allí, se reunirán con Alberto Maxwell, padre del académico chileno.

Durante este viernes están programadas en el DF una serie de reuniones con autoridades de Gobierno y con diferentes parlamentarios para gestionar apoyos que permitan una pronta liberación del doctorante de Letras de la UNAM.

“Desplegaremos una serie de reuniones con autoridades de gobierno y con diputados para sensibilizar sobre el caso de Laurence y lograr que él quede en libertad. Nos preocupa que efectivamente se le respeten sus derechos fundamentales. También viajaremos hasta la cárcel de alta seguridad en la que está recluido. Nos preocupa su integridad”, subrayó Núñez.

La agenda del día sábado contempla viajar hasta Veracruz para asistir al tribunal que lleva la causa, el cual ese día resolverá sobre su situación legal. Asimismo, concurrirán hasta el penal de Villa Aldama.

“Esperamos que el tribunal decrete su libertad, porque él ha manifestado que no corresponde los cargos que se le imputan. Esperamos que recupere su libertad y ponga fin al infierno que le ha tocado vivir, advirtió Núñez.

Santiago de Chile, 28 de noviembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.