Diputado Mulet por nuevo delegado presidencial de Atacama: “No tiene las competencia para afrontar los problemas de la región”

Con preocupación se mostró el diputado Regionalista Verde, Jaime Mulet, ante la designación del nuevo delegado presidencial regional, Luis Pino: “Debo ser honesto, yo conozco a Atacama como la palma de mi mano, nací acá y tengo mi casa en Vallenar, creo que el Gobierno se equivocó y espero que corrija pronto el error que ha cometido”, dijo de manera enfática el parlamentario.

Mulet fue más allá y expresó: “La persona designada por la ministra Tohá no tiene las habilidades que se necesitan, ni la experiencia, ni el conocimiento frente a los graves problemas que enfrenta la región, por ejemplo, el grave problema que hay en la Educación que hoy día lo conoce todo Chile o el desafío que hay para una nueva fundición en Paipote y el interés de algunos de cerrar la fundición Hernán Videla Lira, que generaría un caos”, advirtió Mulet.

Bajó este escenario, Mulet cerró diciendo que “he sido tremendamente leal y entendía que, dada las circunstancias, convenía no hacer un cambio. Nosotros no habíamos pedido el cargo, pero hay cosas que no me cuadran: o hay ministros o ministras que en La Moneda entraron en competencia presidencial y están acomodando las Delegaciones en ese propósito o están muy equivocados en su estrategia”, dijo Mulet.

Santiago de Chile, 3 de noviembre 2023
Crónica Digital

Next Post

CONFECH oficializa su postura por opción por En Contra en el plebiscito constitucional

Dom Dic 3 , 2023
La Confederación de Estudiantes de Chile manifestaron su posición y llamaron a votar en contra este 17 de diciembre, durante una conferencia de prensa que contó con la presencia de las diputadas Daniela Serrano, Emilia Schneider y el ex consejero constitucional Yerko Ljubetic. Catalina Lufín, presidenta de la FECH, sostuvo que esta propuesta profundiza la crisis de la educación pública que se viene arrastrando hace décadas. «Este es un retroceso de todos los avances que ha tenido el movimiento estudiantil y la sociedad civil en materias de educación. Lo que hace hoy día es constitucionalizar el voucher, reforzar el modelo de autofinanciamiento que hoy día tiene una crisis tremenda a la educación pública, particularmente a universidades de zonas extremas de nuestro país que poco a poco empiezan a desfalcarse por el abandono estatal sistemático que tenemos hoy día la propuesta de nueva constitución no resuelve esas temáticas sino que las profundiza y las agudiza», alertó Lufín. Al respecto, la diputada Daniela Serrano señaló que la importancia de aunar fuerzas para defender la educación pública. «Tenemos distintas arremetidas en contra de los avances del movimiento estudiantil, una arremetida contra la educación pública, tanto dentro de la Cámara de Diputados y Diputadas y también lo hemos visto dentro de lo que ha significado esta propuesta de nueva constitución. Por tanto, lo que nos corresponde acá es poder acompañar un proceso de movilización de los estudiantes» indicó Serrano. Santiago de Chile, 3 de diembre 2023 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg